Cuales son los deberes de un hotel?

¿Cuáles son los deberes de un hotel?

Así este se encarga de los siguientes deberes y funciones:

  • Funcionamiento de todos los servicios del hotel.
  • Registrar y preparar la habitación.
  • Reservar habitaciones.
  • Reservar de servicios adicionales.
  • Atender preguntas, disputas y situaciones conflictivas.
  • Controlar salidas y pagos de los huéspedes.

¿Cómo dar un buen servicio al huésped?

Debe ser paciente, detallista y atento, e intentar resolver las dudas e inquietudes de los huéspedes del modo más claro y eficiente posible. Aun así, comunicar también incluye la escucha: el personal que brinde atención al cliente debe poner especial atención en aquello que el cliente está manifestando.

¿Qué pasó con los huéspedes de un hotel?

El hotel no ejerció un cuidado razonable mientras los bienes de los huéspedes estaban bajo su custodia. El hotel no proporcionó la seguridad adecuada y/o cerraduras en la habitación del hotel en correcto funcionamiento. El hotel no cumplió con los requisitos legales que les brindó el estado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron las curiosidades de la epoca victoriana?

¿Por qué el hotel no es responsable por la pérdida o daño de sus huéspedes?

Generalmente el hotel no es responsable por la pérdida o daño de sus huéspedes, si la pérdida fue causada por la propia culpa del huésped. Por ejemplo, si de forma negligente usted termina perdiendo sus pertenencias, no puede culpar al hotel.

¿Quién es el responsable de la pérdida o daño de la propiedad de los huéspedes?

Según el derecho común, un encargado o un hotel era responsable de la pérdida o daño de la propiedad de sus huéspedes por el valor total a menos que la pérdida fuese producida por un acto de la naturaleza, por un acto de terceros o por culpa de los mismos huéspedes.

¿Quién es el responsable de la pérdida de un hotel?

De todas formas, si usted como huésped es capaz de demostrar que la negligencia, ya sea del hotel o de su personal, fue la causa de su pérdida, entonces el hotel sí será responsable del valor total.