Que son las palpitaciones nocturnas?

¿Qué son las palpitaciones nocturnas?

Aunque puede ser una experiencia aterradora lo cierto es que es una alteración de la frecuencia cardíaca muy común. Usualmente desaparece luego de unos minutos y se le denomina taquicardia o palpitaciones nocturnas. La principal característica de estas palpitaciones es una sensación de un latido extraño y un aleteo, un latido demasiado rápido.

¿Qué son las palpitaciones y cuándo debemos preocuparnos?

Palpitaciones, ¿cuándo debemos preocuparnos? Las palpitaciones son la percepción del latido de nuestro corazón. Aunque habitualmente no lo notamos, en ocasiones podemos percibir que late muy fuente, muy rápido o de forma irregular.

¿Cuáles son los síntomas de las palpitaciones?

Momentos de estrés o ansiedad. Aunque se trate de un estrés subconsciente y prolongado, las palpitaciones pueden aparecer como síntoma. El ejercicio suele acelerar el ritmo cardíaco y provocar palpitaciones. Suelen desaparecer con el reposo.

¿Qué son las palpitaciones del corazón?

Las palpitaciones del corazón son las sensaciones de que el corazón tiene latidos rápidos, agitados o muy fuertes. El estrés, el ejercicio, los medicamentos o, en raras ocasiones, una enfermedad pueden desencadenarlas. Si bien las palpitaciones cardíacas pueden causar preocupación, por lo general, no hacen daño.

Pueden sentirse en el pecho, la garganta o el cuello. Tener conciencia desagradable de sus propios latidos. Sentir como si los latidos se saltaran o se detuvieran. El ritmo cardíaco puede ser normal o anormal cuando se tienen palpitaciones. Normalmente, el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto.

¿Cómo bajar la intensidad de las palpitaciones?

A esto se suma la ansiedad que produce la sensación; la ansiedad acelera el ritmo cardiaco y esto genera un circulo vicioso en el que una y otra cosas se alimentan mutuamente. Respirar profundamente y tener la certeza que el episodio va a pasar ayuda a bajar la intensidad de las palpitaciones.