Quien transmite la gripe porcina?

¿Quién transmite la gripe porcina?

La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir, principalmente, cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Cuál fue la causa de la gripe porcina?

Este virus es una combinación de virus de cerdos, aves y humanos que enferma a los humanos. Durante la temporada de gripe 2009-2010, la cepa H1N1 causó en los seres humanos una infección respiratoria a la que se denominó comúnmente gripe porcina.

¿Cuándo se vacunan los grupos de riesgo?

Además, desde el 15 de diciembre de 2021 se ha iniciado la vacunación del grupo de personas de 5 a 11 años, comenzando preferiblemente por las personas de alto riesgo y las cohortes desde las de mayor edad (10 y 11 años) a las menores (5 años).

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta barnizar una mesa?

¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?

Los síntomas de la gripe porcina surgen, habitualmente, de 3 a 5 días después del contacto con el virus, desarrollando signos y síntomas de la gripe común, como: Diarrea.

¿Por qué la gripe porcina es una emergencia de salud?

Sin embargo, la infección por el virus de la gripe porcina puede originar complicaciones graves; es por esta razón que en el año 2009 fue declarada emergencia de salud debido al aumento de la circulación de este virus entre la población y al elevado número de muertes asociadas con la infección.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas de la gripe se desarrollan entre uno y tres días después de la exposición al virus. No es necesario consultar a un médico si tienes un buen estado de salud general y presentas signos y síntomas de gripe, como fiebre, tos y dolor generalizado.

¿Qué es la gripe causada por la cepa H1N1?

Dado el gran número de personas que se enfermaron en todo el mundo, en 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la gripe causada por la cepa H1N1 era una pandemia. En agosto de 2010, la OMS declaró el fin de la pandemia.