Quien puede sufrir alergia al sol?

¿Quién puede sufrir alergia al sol?

Cualquier persona puede sufrir alergia al sol, pero existen determinadas alergias al sol que son más frecuentes en personas con piel clara. La exposición a ciertas sustancias.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la alergia al sol?

El mejor tratamiento para a la alergia al sol es la protección de la piel: evitar exposiciones importantes a los rayos ultravioletas y hacer uso de protectores solares. Presta atención a zonas del cuerpo que más quedan expuestas al sol, como cuello, pechos y brazos, especialmente en primavera y verano.

¿Cuáles son los síntomas de alergias después de la exposición al sol?

La aparición de los síntomas en zonas concretas del cuerpo después de que hayan sido expuestas al sol es un claro signo de este tipo de alergias. Ten presente que la aparición de las lesiones puede producirse varias horas o incluso días después de la exposición al sol.

¿Cómo tratar los síntomas del Sol en el cuerpo?

Presta atención a zonas del cuerpo que más quedan expuestas al sol, como cuello, pechos y brazos, especialmente en primavera y verano. En caso de aparición de los síntomas, un tratamiento a base de antihistamínicos o crema con cortisona podría ayudar a aliviarlos.

¿Qué es la prueba de alergia al sol?

Esta prueba muestra si la causa de la alergia al sol es una sustancia sensibilizadora aplicada en la piel antes de la exposición al sol. En la prueba, se aplican directamente sobre la piel parches idénticos de desencadenantes frecuentes de la alergia al sol, por lo general, en la espalda.

¿Cómo diagnosticar la alergia al sol?

Para el diagnóstico de la alergia al sol o EPL hay que realizar una historia clínica y una exploración física cuidadosa y a veces una biopsia de piel. Para aliviar los síntomas de la alergia al sol evita exponerte al sol, usa ropa protectora y protección solar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alergia al sol?

La forma más común de alergia al sol es la erupción polimorfa lumínica, también conocida como alergia solar. Algunas personas tienen un tipo hereditario de alergia al sol. Otras desarrollan signos y síntomas solo cuando otro factor los provoca, como un medicamento o la exposición de la piel a plantas como la chirivía o las limas.

LEA TAMBIÉN:   Como era la tasa de mortalidad en Chile siglo XX?

https://www.youtube.com/watch?v=3sEED83h_7w