¿Quién no puede hacerse una resonancia magnética?
Existen también prohibiciones llamadas relativas, es decir, en principio se evita practicar la resonancia magnética (RM) como en las embarazadas con menos de 20 semanas de gestación y en pacientes que presentan falla o insuficiencia renal, básicamente por el uso del medio de contraste.
¿Qué es una imagen por resonancia magnética de la rodilla?
Una IRM (imagen por resonancia magnética) de la rodilla utiliza energía de imanes potentes para crear imágenes de la articulación, músculos y tejidos de la rodilla. Una IRM no emplea radiación (rayos X). Las imágenes por IRM solas se denominan cortes. Las imágenes se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película.
¿Por qué hacer una resonancia magnética con contraste?
Lo primero que hay dejar claro es que el médico que recomienda una resonancia magnética con contraste lo hace por una buena razón. Y es que estas pruebas diagnósticas sirven para despejar dudas sobre diagnósticos que pueden ser graves y que resultan muy difíciles de observar en una resonancia sin contraste.
¿Cuáles son los objetos contraindicados para un examen de resonancia magnética?
Los objetos que podrían interferir un examen de resonancia magnética y por tanto están contraindicados son: Presencia de grapas quirúrgicas. Prótesis ortopédicas, de oído, de globo ocular, dental, vascular, biliar, cardiaca. Suturas o catéteres metálicos. Presencia de dispositivo intrauterino o diafragma.
¿Cuáles son las actividades realistas después del reemplazo total de rodilla?
Las actividades realistas después del reemplazo total de rodilla incluyen caminar sin límites, nadar, jugar al golf, conducir, hacer senderismo liviano, andar en bicicleta, practicar baile de salón y otros deportes de bajo impacto. Con la modificación adecuada en las actividades, los reemplazos de rodilla pueden durar muchos años.