Quien invento la vacuna para la tos ferina?

¿Quién inventó la vacuna para la tos ferina?

Kendrick y Eldering desarrollaron métodos para cultivar la bacteria de la tos ferina (Bordetella pertussis, descrita en 1906 por Bordet y Gengou), inactivarla y crear una vacuna segura. También fueron pioneras en dirigir el primer ensayo clínico controlado a gran escala.

¿Qué pasa si no me vacuno contra el coqueluche?

¿Qué ocurrirá si no me vacuno? Si no te vacunas corres el riesgo de que tu bebé se contagie con tos convulsiva. Durante los primeros meses de vida, la enfermedad es más grave y puede llegar hasta la hospitalización o la muerte del bebé.

¿Qué causa la tos ferina?

Un tipo de bacterias, llamadas «Bordetella pertussis», provoca la tos ferina. Cuando una persona infectada tose o estornuda, diminutas gotitas llenas de gérmenes se esparcen en el aire y son inhaladas hacia los pulmones de las personas que están cerca.

LEA TAMBIÉN:   Cuando liquidar un fondo de inversion?

¿Cómo se diagnostica la tos ferina?

Pruebas y exámenes. El diagnóstico inicial con frecuencia se basa en los síntomas. Sin embargo, cuando los síntomas no son obvios, la tos ferina puede ser difícil de diagnosticar. En bebés muy pequeños, los síntomas en cambio pueden ser causados por neumonía.

¿Cuál fue la primera descripción clínica de la tos ferina?

La primera descripción clínica de la tos ferina tuvo lugar en 1578, con el nombre de tussis quinta. Posteriormente Thomas Sydenham en 1679 y Thomas Willis en 1682 categorizaron la enfermedad de la que se describieron muchas epidemias en Europa durante los siglos XVIII y XIX.

¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina en bebés?

En los bebés, los episodios de asfixia y de pausas largas en la respiración son comunes. El diagnóstico inicial con frecuencia se basa en los síntomas. Sin embargo, cuando los síntomas no son obvios, la tos ferina puede ser difícil de diagnosticar. En bebés muy pequeños, los síntomas en cambio pueden ser causados por neumonía.