¿Quién era Holofernes en la Biblia?
Holofernes (en hebreo, הולופרנס) fue un general asirio a las órdenes de Nabucodonosor II. Aparece en los libros Deuterocanónicos, concretamente en el Libro de Judith. Fue salvada por Judith, una bella viuda judía que se introdujo en el campamento de asedio de Holofernes, compartió banquete con él y lo embriagó.
¿Dónde habla de Judith en la Biblia?
El libro de Judit (en hebreo judía) fue escrito originalmente en hebreo. Se incluye en la traducción griega de la Septuaginta, pero es considerado por el judaísmo como un texto apócrifo. Es el libro dieciocho del Antiguo Testamento aceptado por las iglesias cristianas ortodoxas y la iglesia católica.
¿Qué enseñanza nos deja el libro de Judit?
Resumen: El libro de Judit hace parte de los libros deuterocanónicos. Como obra, este libro no cuenta una historia real, sino una serie de eventos ficciosos basada en datos históricos, para enseñar la fe en Dios, el poder de la oración y el seguimiento a la Ley de Moisés.
¿Qué le pasó a Judith?
Judith, una bella viuda judía de la que está prendado Holofernes, el general asirio que está a punto de destruir la ciudad de Betulia, entra con él en su tienda y, aprovechándose de que ha quedado inconsciente por haber bebido en exceso, le decapita con su propia espada y huye llevándose la cabeza en una cesta, bolsa o alforja.
¿Cuál es el significado de la estatua de Judith?
La estatua fue encargada por Cosme de Médici o Pedro de Cosme de Médici en recuerdo de su padre, y destinada a una fuente del palacio Médici, como hace pensar los cuatro agujeros en los ángulos del cojín. Judith se considera el símbolo de la libertad, la virtud y la victoria del débil sobre el fuerte, en una causa justa.
¿Dónde se encuentra la historia de Judit?
Historias de Judit (díptico, conservado en la Galeria degli Uffizi de Florencia, con las escenas del descubrimiento del cadáver de Holofernes y de la marcha de Judith y la sirvienta hacia Betulia)