Quien debe tomar ketoconazol?

¿Quién debe tomar ketoconazol?

El ketoconazol en tableta es indicado para tratar infecciones graves causadas por hongos y debe utilizarse solamente en caso de que no exista otra terapia o en caso de que el paciente no la tolere. El medicamento elimina los hongos o evita que crezcan.

¿Cómo se debe tomar ketoconazol?

Cómo tomar el ketoconazol El ketoconazol es un comprimido para tomar por vía oral (por boca). La dosis y la cantidad de veces al día que debe tomar varían según el motivo por el que esté tomando ketoconazol. Para tomar este medicamento, siga las instrucciones de quien lo prescriba.

¿Cuánto tiempo se puede tomar ketoconazol en niños?

Pitiriasis versicolor: un único ciclo de tratamiento antes de verano, aplicando ketoconazol una vez al día durante 3 días. No se ha establecido la seguridad y eficacia de ketoconazol en niños. No es necesario un reajuste posológico.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si estoy muy por debajo de mi peso ideal?

¿Cuál es la dosis recomendada de ketoconazol?

Niños con un peso entre 15 y 30 kg: La dosis recomendada es de 100 mg de ketoconazol (mitad del comprimido), en dosis única. Niños con un peso por encima de 30 kg: La dosis recomendada es de 200 mg de ketoconazol (comprimido entero), en dosis única. En algunos casos específicos, el médico podrá recomendar aumentar esta dosis a 400 mg.

¿Cómo se aplica el ketoconazol en crema?

El ketoconazol en crema debe aplicarse 1 vez al día en la piel, siendo recomendado que la misma esté limpia y seca antes de colocar la crema. Generalmente, el tratamiento con ketoconazol en crema debe ser realizado durante al menos 4 semanas; no obstante, puede variar de acuerdo con el tipo de micosis. 3. Shampoo de 20 mg/g

¿Cómo se aplica el ketoconazol sin prescripción?

El ketoconazol sin prescripción viene envasado en forma de champú para aplicar al cuero cabelludo. La crema de ketoconazol por lo general se aplica 1 vez al día durante 2 a 6 semanas. El champú de ketoconazol prescrito por lo general se aplica 1 vez para tratar la infección.