Quien debe pagar las reparaciones en un piso de alquiler casero o inquilino?

¿Quién debe pagar las reparaciones en un piso de alquiler casero o inquilino?

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, el casero no es responsable de las pequeñas reparaciones por el desgaste del uso diario de la vivienda, estas corren a cargo del inquilino. De igual manera, tampoco tiene por qué hacerse cargo de los deterioros causados por la culpa o negligencia del inquilino o sus allegados.

¿Quién hace las reparaciones locativas?

Las reparaciones locativas debe hacerlas el arrendador o el arrendatario dependiendo de la naturaleza de la reparación o mantenimiento, pero en general corresponden al arrendatario.

¿Quién paga las mejoras utiles?

El locador debe pagar las mejoras necesarias hechas por el locatario a la cosa locada, aunque no lo haya convenido, si el contrato se resuelve sin culpa del locatario, excepto que sea por destrucción de la cosa. ARTÍCULO 1207.

LEA TAMBIÉN:   Que hay en Wikipedia?

¿Cuáles son las reparaciones que debe pagar un inquilino?

A rasgos generales, el inquilino deberá abonar las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda (por ejemplo, cambiar una bombilla o la puerta de un electrodoméstico), siempre que no se trate de averías que afecten a la estructura de la vivienda o a su habitabilidad.

¿Qué hace un inquilino para reparar un casero?

El inquilino puede realizar reparaciones urgentes para evitar daños mayores o incomodidades graves, y exigir el importe al casero después, pero debe comunicárselo de forma previa.

¿Cuáles son los daños que debe pagar un inquilino?

«A grandes rasgos, el inquilino debe pagar los daños que él o sus visitas causen a la vivienda alquilada, como por ejemplo la rotura de un cristal», aseguran desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recomienda, para este tipo de imprevistos, contratar un seguro especial para inquilinos.

¿Es recomendable que el inquilino deje de pagar el alquiler?

No es recomendable que el inquilino deje de pagar el alquiler, puesto que la falta de pago es causa de resolución del contrato de arrendamiento por parte del propietario, pudiendo instar este el desahucio del inquilino.