Tabla de contenido
¿Que viene luego de la flor?
Desde el punto de vista botánico, el fruto es una parte de la planta que proviene de la transformación del ovario de la flor, generalmente tras la fecundación del óvulo. Esta contiene el embrión de la nueva planta en estado de vida latente, como si estuviera en hibernación, esperando al momento propicio para germinar.
¿Qué es lo del centro de la flor?
El pistilo está situado en el centro de la flor y compuesto generalmente de tres partes: estigma, estilo, y ovario. El estigma es la perilla pegajosa en la punta del pistilo. Está pegada al tubo largo llamado estilo. El estilo conduce al ovario que contiene las células femeninas del huevo llamadas óvulos.
¿Cómo se llama el momento de floración de una planta?
La antesis (del griego ἄνθησις «floración») es el periodo de florescencia o floración de las plantas con flores; estrictamente, es el tiempo de expansión de una flor hasta que está completamente desarrollada y en estado funcional, durante el cual ocurre el proceso de polinización, si bien se usa frecuentemente para …
¿Qué es una flor y para qué sirve?
¿Qué es una flor? Una flor es la parte de la planta encargada de la reproducción. Su estructura contempla un tallo corto y un cúmulo de hojas modificadas que protege a las células sexuales y asegura la formación de nuevas semillas.
¿Qué son las semillas de una flor?
Las semillas de una flor son nuevos frutos y plantas en potencia. Por lo tanto, la supervivencia de esa especie depende de que las semillas puedan producirse, propagarse y desarrollarse de manera eficiente. Si las semillas se desarrollan adecuadamente darán lugar a nuevos frutos que en muchos casos son comestibles.
¿Cuál es el origen de la palabra flor?
La palabra flor viene del latino flos, que a su vez parece tener su origen en la raíz indoeuropea bhlē, que significa florecer. Es la parte final del tallo y su función es sostener a la flor a través del receptáculo
¿Qué son las hojas especializadas de la flor?
Son las hojas especializadas de la flor. Sus colores, forma, la presencia o ausencia de aroma responde a múltiples factores genéticos y climáticos, pero en general se trata de estructuras muy atractivas visualmente ya que su función es la de atraer a los agentes polinizadores (abejas, insectos, etc.). Ver también Partes de la flor.