Tabla de contenido
¿Qué va primero el estómago o el hígado?
El hígado (situado debajo de la caja torácica en la parte superior derecha del abdomen), la vesícula biliar (oculta justo debajo del hígado) y el páncreas (situado debajo del estómago) no forman parte del canal alimentario, pero son unos órganos imprescindibles para la digestión.
¿Cómo se comunica el estómago con el hígado?
Tubo que transporta la bilis desde el hígado y la vesícula biliar a través del páncreas y hasta el duodeno (la parte superior del intestino delgado). Se forma donde se unen los conductos que vienen del hígado y la vesícula biliar. Forma parte del sistema de las vías biliares.
¿Cómo se conecta el hígado al sistema digestivo?
El conducto hepático común transporta la bilis producida por las células hepáticas hacia la vesícula biliar y el duodeno (la primera parte del intestino delgado). La bilis es un líquido de color amarillo claro o naranja que ayuda a digerir los alimentos.
¿Qué pasa si el estómago no culmina su trabajo con los alimentos?
Como hemos dicho, hasta que el estómago no culmina su trabajo con los alimentos, no los pasa a la siguiente porción del aparato digestivo, es decir, no se produce el vaciamiento gástrico que depende no sólo de la función del estómago, sino también, de la composición nutricional, la acidez y osmolaridad de los alimentos consumidos.
¿Dónde ocurre la magia en el estómago?
En el estómago es dónde ocurre la magia. Para empezar, el bolo alimenticio es sometido a los corrosivos jugos gástricos que tienen enzimas digestivas. Las glándulas que hay en la mucosa del estómago son las que se encargan de producir estos jugos.
¿Cuál es la función del estómago?
Sin embargo, en el estómago se lleva acabo la mayor parte de este importante proceso. En el estómago, tanto los nervios y la motilidad como la acción de diferentes péptidos y enzimas ayudan a desmoronar los alimentos para después obtener los nutrientes que deben pasar al torrente sanguíneo.
¿Es necesaria la digestión completa de la comida?
No obstante, esto no es necesario para la digestión completa de la comida, porque la digestión intestinal es suficiente por sí sola. Parte de la digestión mediada por amilasas de los hidratos de carbono tiene lugar en el estómago.