Que tomar para el sobrecrecimiento bacteriano?

¿Qué tomar para el sobrecrecimiento bacteriano?

El tratamiento más eficaz cuando hay sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), y que tiene más apoyo científico y médico, es el antibiótico rifaximina (Spirax). Tiene pocos efectos secundarios, es fácil de absorber y se potencia con la bilis; y actúa de forma localizada en el intestino delgado.

¿Qué pasa si no trato el SIBO?

Si el SIBO no se trata a tiempo es posible que los pacientes presenten deficiencia de tiamina y nicotinamida, malabsorción de grasas y vitaminas liposolubles (A, D y E). Además es común el déficit de vitamina B12 en estos pacientes debido al “consumo bacteriano de la vitamina dentro de la luz intestinal”.

¿Cómo diagnosticar el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado?

Para diagnosticar el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO, por sus siglas en inglés), es posible que se te hagan pruebas para comprobar si hay un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, una mala absorción de grasas u otros problemas que puedan estar causando tus síntomas o contribuyendo a ellos.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede pisar la tarima flotante?

¿Cómo tratar el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado?

La corrección de las deficiencias nutricionales es una parte crucial del tratamiento del crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, particularmente en personas con pérdida de peso severa. La malnutrición se puede tratar, pero el daño que causa no siempre se puede revertir.

¿Cómo tratar el sobrecrecimiento bacteriano?

En la mayoría de las personas, la manera inicial de tratar el sobrecrecimiento bacteriano es con antibióticos. Los médicos pueden comenzar este tratamiento si tus síntomas y tus antecedentes médicos sugieren enfáticamente que esta es la causa, incluso cuando los resultados de las pruebas no son concluyentes o si no se realizó ninguna prueba.

¿Cómo afecta el aumento del hidrógeno a las bacterias en el intestino delgado?

En una persona sin SIBO, cuando la lactulosa llega al colon que es donde están las bacterias, a los 90-100min aproximadamente, se produce un aumento normal del hidrógeno. En las personas que tiene bacterias en el intestino delgado (SIBO), este gas empieza a elevarse antes y generalmente se produce más cantidad.