¿Qué tipos de infecciones de transmisión sexual conoces?
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?
- Clamidia.
- Herpes genital.
- Gonorrea.
- VIH y sida.
- VPH.
- Ladillas.
- Sífilis.
- Tricomoniasis.
¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual que presenta mayor incidencia en la población?
Más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes se transmiten por contacto sexual. Ocho de estos agentes patógenos son responsables de las infecciones de transmisión sexual con mayor incidencia. Y de estas ocho infecciones, cuatro son curables actualmente: sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis.
¿Cuáles son las enfermedades de transmision sexual incurables?
Según la clasificación de la OMS, existen ocho principales enfermedades: cuatro curables -sífilis, gonorrea, clamidiasis, tricomoniasis- y cuatro incurables que se pueden mitigar o atenuar con tratamiento adecuado -hepatitis B, herpes, VIH y VPH-.
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que pueden pasar de una persona a otra a través del contacto físico íntimo y las actividades sexuales. Las ETS son muy comunes en los Estados Unidos; la mitad de las personas sexualmente activas contraerá una ETS antes de los 25 años.
¿Qué es la sífilis y cómo se contagia?
La sífilis es una enfermedad de transimisión sexual provocada por la bacteria Treponema pallidum, que se contagia en las relaciones sexuales orales, anales o vaginales y también puede transmiterse de madre a hijo durante el embarazo.
¿Cuáles son los riesgos de contraer una ETS a través de las relaciones sexuales orales?
Toda persona que se exponga a una pareja infectada puede contraer una ETS en la boca, la garganta, los genitales o el recto. El riesgo de contraer una ETS a través de las relaciones sexuales orales, o de propagar una ETS de esta misma manera depende de varias cosas.
¿Cómo se transmiten los virus de la hepatitis A las parejas sexuales?
Pueden transmitirse a parejas sexuales que no estén infectadas. Además de las ETS mencionadas antes, otras infecciones, como las causadas por el virus de la hepatitis A, la bacteria Shigella y los parásitos intestinales ( amebiasis) pueden propagarse cuando se practican relaciones sexuales orales en el ano.