Que tipos de farmacos son seguros para las embarazadas?

¿Qué tipos de fármacos son seguros para las embarazadas?

Tienen un buen perfil de seguridad en mujeres embarazadas las cefalosporinas, penicilinas, eritromicina (excepto estolato), azitromicina y la clindamicina. Los aminoglucósidos son relativamente seguros, pero conllevan el riesgo de ototoxicidad y nefrotoxicidad fetal y materna.

¿Cuánto paracetamol puedo tomar al día estando embarazada?

Si se utiliza el paracetamol en una situación puntual –sólo una ocasión– y sin prescripción médica, es indispensable tomar paracetamol en embarazo con una dosis máxima de 650 mg por toma –con un límite de cinco tomas diarias–.

¿Es seguro tomar medicamentos en el embarazo?

Si bien no existe ningún fármaco que pueda considerarse seguro al cien por cien para todos los individuos, incluyendo a la embarazada y al feto, los medicamentos en el embarazo deben estar siempre prescritos por el médico, tomarlos sólo en caso de ser estrictamente necesario y ser muy prudentes con la dosis, que deberá ser la mínima posible.

¿Cómo se clasifican los fármacos en el embarazo?

Los fármacos se pueden clasificar en tres grupos: 1) Fármacos precisos, sin cuyo uso el embarazo no prosperaría (por ejemplo, la insulina en las embarazadas diabéticas).

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el pago del bono por hijo?

¿Por qué las mujeres embarazadas no deberían tomar vitaminas regulares?

Usted y su proveedor de cuidados de salud deberían tomar esta decisión juntos. Las mujeres embarazadas no deberían tomar vitaminas regulares ya que podrían tener demasiado o muy poco de las vitaminas que necesitan. Existen vitaminas especiales para las mujeres embarazadas.

¿Por qué no usar un remedio para el bebé?

A veces, no usar un remedio puede ser más perjudicial para usted y para su bebé que tomarlo. Por ejemplo, muchas mujeres embarazadas que tienen diabetes, asma, convulsiones y acidez estomacal toman medicamentos de receta.