Que tipo de fuego apaga el extintor de polvo quimico seco?

¿Qué tipo de fuego apaga el extintor de polvo químico seco?

Qué tipo de fuego apaga un extintor de polvo seco Un extintor de polvo ABC o polvo seco, es eficaz para actuar contra incendios producidos por: Combustibles sólidos, que son el tipo de fuego A o fuegos secos. Combustibles líquidos, tipos de fuego B. Y combustibles gaseosos, tipo de fuego C.

¿Qué contiene el extintor de polvo químico seco?

fosfato monoamónico
FÓRMULA QUÍMICA: Su ingrediente activo es el fosfato monoamónico (NH4H2PO4), el más eficiente y mejor conocido agente extintor multipropósito. El ingrediente activo se mezcla con sulfato de amonio y aditivos para mejorar sus características físicas y hacerlo resistente a la humedad del medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:   Como tomar Match Slim?

¿Cuáles son las propiedades extintoras de los anti incendios de polvo químico seco?

La asfixia del fuego y el enfriamiento del combustible aportan una capacidad extra para apagar el incendio. Durante mucho tiempo se ha creído que las propiedades extintoras de los anti incendios de polvo químico seco se debían a la acción sofocante.

¿Cómo elegir un buen extintor?

Elegir un buen extintor es tarea sencilla si se tiene claro qué es lo que se quiere conseguir y qué peligros tenemos más cerca. Los extintores son necesarios para combatir cualquier tipo de incendio en su inicio y evitar que el fuego se propague.

¿Por qué se utilizan los agentes extintores?

Los últimos estudios realizados con este tipo de agentes extintores indican que posiblemente la acción extintora se deba a la rotura de la cadena en la llama. La asfixia del fuego y el enfriamiento del combustible aportan una capacidad extra para apagar el incendio.

¿Cuáles son los tipos de extintores que hay en el mercado?

Para ofrecerte una información más clara sobre los tipos de extintores que hay en el mercado, vamos a clasificar en primer lugar las clases de fuego existentes: Fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc. Fuegos donde el combustible es líquido, por ejemplo, aceite, gasolina o pintura.