Que tipo de enfermedad es la trombocitemia esencial?

¿Qué tipo de enfermedad es la trombocitemia esencial?

La Trombocitemia esencial (TE) es una afección por la cual la médula ósea produce demasiadas plaquetas. Las plaquetas son una parte de la sangre que ayuda con la coagulación.

¿Cómo se cura la trombocitemia esencial?

La trombocitemia esencial es una enfermedad crónica sin cura. Si tienes una forma leve de esta enfermedad, es probable que no necesites tratamiento. Si tienes síntomas graves, es posible que necesites medicamentos que reduzcan el recuento de plaquetas, anticoagulantes o ambos.

¿Qué causa la trombocitemia?

En el caso de la trombocitemia esencial, la médula ósea produce demasiadas células que crean plaquetas. No está claro qué es lo que lo provoca. Casi el 90 \% de las personas que padecen este trastorno tiene una mutación genética que contribuye a la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas kcal tiene un trozo de tarta de chocolate?

¿Cuáles son los signos y síntomas de La trombocitemia esencial?

Los signos y síntomas dependen de dónde se forme el coágulo. Por ejemplo: Con menor frecuencia, la trombocitemia esencial puede provocar sangrado, especialmente si el recuento de plaquetas es de más de 1 millón de plaquetas por microlitro de sangre. El sangrado se puede manifestar mediante:

¿Cuál es la diferencia entre La trombocitemia esencial y la trombocitosis secundaria?

Comparada con la trombocitemia esencial, la trombocitosis secundaria causa menos riesgo de presentar coágulos sanguíneos y sangrado. La trombocitemia esencial puede provocar una variedad de complicaciones que podrían poner en peligro la vida.

¿Cuál es la expectativa de vida de la trombótica arterial?

La expectativa de vida es casi normal. Si bien los síntomas son frecuentes, la evolución de la enfermedad a menudo es benigna. Las complicaciones trombóticas arteriales graves son raras, pero pueden ser potencialmente fatales.

¿Cuáles son los síntomas de la trombosis?

La trombosis puede causar síntomas en la localización afectada (p. ej., déficits neurológicos en caso de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio). Por lo general, la hemorragia es leve, rara vez espontánea, y se manifiesta conepistaxis, predisposición a hematomas o hemorragia digestiva.