Tabla de contenido
¿Qué tipo de energía son los rayos X?
radiación electromagnética
Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, similares a la luz visible. Sin embargo, a diferencia de la luz, los rayos X tienen una mayor energía y pueden pasar a través de la mayoría de los objetos, incluyendo el cuerpo.
¿Qué aporta los rayos X?
El examen de rayos X ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. Lo expone a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y la que se usa con más frecuencia para producir imágenes médicas.
¿Cómo interactuan los electrones durante el proceso de rayos X?
El electrón consume esta energía produciendo ionizaciones de los átomos del medio. Así, parte de la energía del fotón incidente es absorbida por el medio. Esta forma de transferencia de energía es la responsable de los efectos biológicos que se producen en la irradiación con rayos X o gamma.
¿Cómo interactuan los electrones durante el proceso?
Los electrones proyectil interaccionan con los electrones orbitales o los núcleos del blanco por tres mecanismos diferentes que dan lugar a emisiones energéticas diferentes. Casi toda la energía cinética de los electrones proyectil se convierte en calor.
¿Cómo se producen los rayos X?
Los rayos X se producen cuando un haz de electrones proyectil de alta energía, acelerados a través de un voltaje de miles de voltios, choca con el blanco (tungsteno) del tubo de rayos X.
¿Qué son los rayos X y cuáles son sus propiedades?
La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética ionizante, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los rayos X tienen una serie de propiedades que son: Poder penetrante: Atraviesan la materia.
¿Cuándo se descubrieron los rayos X?
Los rayos X pueden viajar miles de pies en el aire y pueden pasar fácilmente por el cuerpo humano. Los rayos X fueron descubiertos el 8 de noviembre de 1895 por el profesor de física alemán Wilhelm Conrad Röntgenen la Universidad de Würtzburg en Alemania.
¿Qué son los rayosx y para qué sirven?
Los rayos X son especialmente útiles en la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar, abscesos . En otros casos, el uso de rayos X tiene más limitaciones, como por ejemplo en la observación del cerebro o los músculos.
https://www.youtube.com/watch?v=I2aZqo6ODXg