Tabla de contenido
¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la circuncisión en niños?
En niños mayores y adolescentes, la circuncisión casi siempre se hace bajo anestesia general, mientras el niño está completamente dormido. Se extirpa el prepucio y se sutura sobre la piel restante del pene.
¿Cómo se hace la circuncisión a un bebé?
Los niños nacen con un capuchón de piel, llamado prepucio, que cubre la cabeza (también llamada glande) del pene. En la circuncisión, el prepucio se extirpa quirúrgicamente, dejando expuesta la punta del pene.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía de circuncisión?
¿Cómo se realiza una circuncisión? La operación lleva entre 20 y 30 minutos.Se estira el prepucio hacia adelante y se recorta. Se suturan los bordes de la piel con puntos reabsorbibles y/o un pegamento especial. Es posible que se envuelva el pene con un vendaje a base de parafina para evitar el roce de la ropa.
¿Cómo se pone la anestesia local en el pene?
La anestesia se aplica con aguja inyectando anestesico en la base del pene! y alrededor de este, logrando un bloqueo completo del pene, es decir que no sienta nada de dolor en todo el pene. Es la mejor opcion y mas rapida ademas mas economica, sin descartar la anestesia general como una excelente opcion.
¿Qué es la circuncisión de los bebés y niños?
La circuncisión de los bebés y niños consiste en el corte de esa piel del prepucio para despejar el glande.
¿Qué es la cirugía de la circuncisión?
En la edad adulta provoca dificultades para mantener relaciones sexuales y puede causar dolor al orinar, aunque esto último es extraño en niños. La cirugía de la circuncisión es sencilla, simple y rápida. Dura apenas una hora y tiene riesgos muy limitados. Además de circuncisión también se llama postectomía.
¿Por qué es importante la circuncisión?
La circuncisión está recomendada por razones médicas en casos de fimosis, que es una alteración, a veces congénita, que impide que el glande despunte con normalidad. La piel que lo recubre, el prepucio, no se retrae con normalidad y la punta del pene no asoma como debe.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a recibir la anestesia?
Algunos hospitales permiten que una persona (generalmente uno de los padres) permanezca con el niño en la sala de operaciones o en el área determinada para que el niño reciba la anestesia. Esto es posible para los procedimientos o las cirugías programadas pero no para las cirugías de emergencia.