¿Que tener en cuenta en un coche de segunda mano?
Al inspeccionar la carrocería, debemos buscar:
- Manchas de óxido.
- Abolladuras.
- Arañazos.
- Mal ajuste o huecos entre paneles (puertas, paragolpes, techo, etc)
- Diferentes tonos de pintura.
- Encaje inadecuado de puertas, capó, portón del maletero, etc.
- Juntas de goma de puertas y ventanillas defectuosas o descolocadas.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
El mercado de coches de segunda mano es realmente amplio y variado, y sin duda una interesante oportunidad de hacernos con un vehículo en buen estado a un precio considerablemente más bajo que el de un coche nuevo. En función de nuestras necesidades e inquietudes, es muy posible que en él encontremos nuestro coche ideal.
¿Cómo revisar un coche de segunda mano?
10- Asientos: A la hora de revisar un coche de segunda mano, vigila el estado de los asientos. La banqueta debe estar fija y se debe poder regular sin problemas. Si tienen regulación eléctrica o son calefactables, vigila que todo funcion, en caso de fallo, se debe tratar de algún fusible estropeado.
¿Cómo saber el interior de un coche de segunda mano?
Examina también el funcionamiento del freno de mano, puede estar destensado. 8- Desgaste del volante: Como te decía más arriba, el interior de un coche de segunda mano te puede dar más información de la que te imaginas. Si un vehículo ha tenido una vida dura, el interior te lo dirá.
¿Cómo saber si un coche de segunda mano ha sufrido un golpe?
Cuidado con las diferencias de tonalidad en distintas partes del coche, puede evidenciar que el coche ha sufrido un golpe y al sustituir la pieza no se ha pintado en el mismo color: descubre su origen. 5- Motor: El motor es uno de los elementos más sensibles cuando vas a revisar un coche de segunda mano. Un fallo te puede salir muy caro.