Que te cubre un seguro de alquiler?

¿Que te cubre un seguro de alquiler?

Estos seguros de alquiler protegen al arrendador del impago del alquiler, incluyen defensa jurídica en conflictos relacionados con el contrato de arrendamiento, cubren daños por actos vandálicos y robo que el inquilino pueda causar en la vivienda.

¿Qué es el seguro de protección de alquiler?

¿En qué consiste el seguro de protección del alquiler? El seguro de protección del alquiler es un producto pensado para que los propietarios puedan alquilar sus viviendas con total tranquilidad, quedando cubiertos en caso de impago de la renta por parte del inquilino del inmueble.

¿Por qué es importante el seguro de protección de alquiler?

Esta ambivalencia es muy interesante, porque ambas partes salen beneficiadas. El seguro de protección de alquiler se revela como un medio muy útil para el propietario ya que, a través de la empresa aseguradora, le ayuda a elegir al inquilino adecuado estudiando su solvencia financiera que, en cierto modo, garantiza el pago de la renta mensual.

LEA TAMBIÉN:   Como deben reaccionar las empresas al sida en el lugar de trabajo?

¿Qué es un seguro de alquiler?

Con este tipo de seguros, suponiendo que se produzca un impago del alquiler, el propietario de la vivienda tiene la garantía de recibir por parte de la compañía aseguradora el importe de las rentas impagadas y además una compensación económica por los daños dolosos que haya podido ocasionar el inquilino.

¿Qué es el seguro de impago de alquileres?

MAPFRE ofrece un seguro de impago de alquileres que protege al propietario de la vivienda alquilada incluyendo hasta doce meses de impago de la renta. Garantiza una indemnización por actos vandálicos ocasionados por el inquilino.

¿Quién paga el seguro de vivienda?

Lo aconsejable es que sea el propietario o arrendador de la vivienda el tomador del seguro y quien se haga cargo del pago del mismo, aunque llegue a un acuerdo para repercutir su coste al inquilino.