Que tan peligroso es el estreptococo?

¿Qué tan peligroso es el estreptococo?

El estreptococo del grupo B (estreptococo) es una bacteria que comúnmente se encuentra en los intestinos o el tracto genital inferior. La bacteria suele ser inofensiva en los adultos sanos. No obstante, en los recién nacidos puede provocar una enfermedad grave conocida como enfermedad estreptocócica del grupo B.

¿Qué afecta la bacteria estreptococo?

¿Qué es el estreptococo del grupo A (GAS, por sus siglas en inglés)? Los estreptococos del grupo A son bacterias que suelen estar presentes en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones por GAS producen enfermedades relativamente leves, como el estreptococo de garganta y el impétigo.

¿Cuándo se ve el estreptoco?

Normalmente el estreptoco se ve con bastante frecuencia entre los menores de 15 años de edad, por lo que siempre es importante hacer un cultivo para evitar una complicación post infecciosa.

¿Cómo afecta el estreptococo A los niños?

Cuando la persona portadora disminuye sus defensas por tener alguna enfermedad o herida, el estreptococo se hace virulento y produce su propia enfermedad y a veces la muerte. Hay factores de riesgo en niños que predisponen al contagio de la enfermedad: Padecer o haber tenido una enfermedad viral (varicela, anginas, gripe)

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene la nacionalidad neozelandesa?

¿Cuáles son los grupos de estreptococos?

En base a esta clasificación, hay grupos de estreptococos desde la A hasta la H y hasta la U, pero en los humanos se habla de la A a la G, explica el doctor Darío Flores Figueroa, especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas del Hospital Punta Pacífica.

¿Qué es un estreptococo virulento?

Se trata de un estreptococo, pero uno virulento que llega a la piel producto de tener una Proteína M muy virulenta. Aunque los seres humanos tengamos estreptococos en la faringe, hay unos que no son muy virulentos, pero por alguna razón adquieren estas proteínas de las que hablamos de parte de sus pares y entonces los hacen muy virulentos.