Tabla de contenido
¿Qué tan mala es la mermelada?
Aunque la mermelada, compuesta en parte por fruta, podría hacerse pasar por un producto saludable, contiene altas cantidades de azúcar. De hecho, este producto supera la cantidad recomendada de azúcares por la OMS. Por eso, desayunarla no es tan bueno como parece.
¿Qué pasa si no Refrigero la mermelada?
Paradójicamente, todo un clásico de uno de los estantes de la puerta de la nevera, como lo es la mermelada, se puede conservar a la intemperie casi sin problemas: «Con la cantidad de azúcar que tiene es difícil que aparezcan patógenos incluso a temperatura ambiente», indica la experta.
¿Cómo se debe conservar las mermeladas?
La mejor forma de conservación de la mermelada casera es en tarros de cristal “sanos” y correctamente esterilizados. La mejor forma de saber si una tapa cierra correctamente es llenar el frasco de agua, cerrarlo y ponerlo de costado. Si pierde contenido, esa tapa no nos servirá y habrá que cambiar.
¿Cómo se aprovecha la mermelada?
Se aprovecha tanto la pulpa como la piel de las frutas, consumiendo en la mayoría de los casos de manera íntegra el alimento. Se trata también de una forma de consumir productos en época que no son de temporada, pues la mermelada es una forma de conservar los alimentos.
¿Cuál es el origen de la mermelada?
Así nacieron la mermelada y otros tipos de conservas con azúcar (compota, jalea, confitura o frutas en almíbar). La palabra mermelada es de origen portugués, «marmelo», que significa membrillo, fruto con el que originariamente se preparaba la mermelada.
¿Por qué la mermelada es un alimento rico?
La mermelada es un alimento muy rico por varias razones. Se aprovecha tanto la pulpa como la piel de las frutas, consumiendo en la mayoría de los casos de manera íntegra el alimento. Se trata también de una forma de consumir productos en época que no son de temporada, pues la mermelada es una forma de conservar los alimentos.
¿Cómo se dice mermelada en inglés?
Si introducimos en cualquier traductor de español a inglés la palabra mermelada, las dos opciones principales que aparecen son «marmalade» y «jelly».