Que tan grave es la rotura de un menisco?

¿Qué tan grave es la rotura de un menisco?

Complicaciones. Una rotura del menisco puede provocar la sensación de que tu rodilla está cediendo, incapacidad para mover la rodilla normalmente o dolor persistente en la rodilla. Podrías ser más propenso a tener artrosis en la rodilla lesionada.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con el menisco roto?

Ejercicios para mejorar la rotura de menisco

  • Extiende la rodilla. Si no puedes extender tu rodilla completamente, este es tu ejercicio:
  • Dobla la rodilla.
  • Estira la pantorrilla.
  • Estira la parte trasera del muslo.
  • Haz sentadillas con una pelota.

¿Qué puedo hacer con el menisco roto?

LEA TAMBIÉN:   Quien invento la diligencia?

Posteriormente a una rotura de menisco se debe:

  • Hacer reposo 24-48 horas.
  • Aplicar frío para desinflamar la articulación y reducir el dolor.
  • Realizar un vendaje compresivo.
  • Mantener la pierna elevada para facilitar el drenaje del líquido sinovial.

¿Cómo saber si me tengo que operar la rodilla?

¿Cuándo se debe operar la rodilla? La operación está recomendada cuando se presente una lesión de rodilla o una artrosis en la misma, teniendo en cuenta que esta intervención puede beneficiar la calidad de vida del paciente. A día de hoy las lesiones que son candidatas a la cirugía son: Lesiones de menisco.

¿Qué síntomas nos indican que se puede haber roto el menisco?

Pero veamos qué síntomas nos indican que se puede haber roto el menisco. El síntoma más evidente de la rotura de menisco es el dolor y la inflamación, aunque hay más evidencias que nos pueden hacer pensar que tenemos una lesión de menisco: Dolor en la rodilla al caminar, subir o bajar escaleras o al levantarse de la silla.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si alguien te ha bloqueado mi numero de telefono?

¿Cómo diferenciar un menisco roto de un ligamento roto?

Cuando se presenta un menisco roto los síntomas son muy característicos a pesar de que se pueden confundir con los síntomas de la rotura de los ligamentos cruzados, por lo que para poder diferenciar un menisco roto de un ligamento roto será necesario que un especialista en traumatología realice una exploración física para diagnosticarlo.

¿Qué es la rotura interna de menisco?

Rotura interna de menisco: Se trata de la lesión de menisco más común, tanto en lo que respecta a las roturas de menisco traumáticas y degenerativas, siendo la única diferencia que las roturas de menisco traumáticas suelen ser longitudinales mientras que las roturas degenerativas suelen ser de forma horizontal.

¿Cómo tratar el menisco dañado?

Para este tratamiento, el paciente deberá realizar una rehabilitación intensa que le permita reforzar los músculos de la articulación de la rodilla para así poder repartir el esfuerzo entre ellos y evitar que recaiga toda sobre el menisco dañado. Para sobrellevar los posibles dolores, el médico le puede recetar analgésicos y antiinflamatorios.