Que tan buenas son las almohadas de plumas?

¿Qué tan buenas son las almohadas de plumas?

Son muchas las ventajas que una almohada de plumas tiene sobre otras. Son mejores en la suavidad, temperatura, tiempo de vida, al acumular menos ácaros y al ser productos naturales. Prueba cambiar tu almohada ideal por una de plumas y notarás una gran diferencia.

¿Cómo elegir una almohada de plumas?

El secreto para que tu almohada de plumas o plumón tenga una larga vida útil es que esté 100\% libre de humedad. Un tip super práctico es utilizar una funda de almohada para que su limpieza sea mucho más fácil incluso existen de muchos colores y con diferentes detalles.

LEA TAMBIÉN:   Que es el control ambiental?

¿Cuánto dura una almohada de plumas de ganso?

A diferencia de los rellenos sintéticos que duran entre 1 a 2 años, las almohadas de pluma y de plumón pueden lavarse regularmente (recomendable cada 6 meses) y el relleno es tan bueno que, fácilmente pueden durar entre 5 a 10 años, o más.

¿Qué almohada es mejor pluma o microfibra?

En la vida real, las almohadas de microfibra o poliéster, no soportarían nunca que un camión les pase por encima, es por eso que suelen tener poca duración ya que se deforman con facilidad. Por otra parte, les sucede lo mismo que a las almohadas de plumas, son el hogar perfecto para los ácaros a pesar de ser lavables.

¿Que hay que tener en cuenta al comprar una almohada?

La anchura de la almohada debería siempre superar la de tus hombros. En cambio, su altura o grosos varía según la postura del durmiente. Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños, aunque en uno y otro caso quizá lo mejor sea dormir sin almohada.

LEA TAMBIÉN:   Que es el IRS y para que sirve?

¿Cómo saber si debo cambiar de almohada?

Los especialistas en la materia suelen indicar que, aunque no existe una fecha estándar, lo mejor es cambiar de almohada cada dos años por dos motivos: porque pasado este tiempo se deterioran y deforman los materiales y por una cuestión de higiene.

¿Cómo se lavan las almohadas de plumas?

Cómo lavar almohada de plumas a mano

  1. Al igual que en el lavado a máquina, primero tienes que quitarle la funda o protector y asegurarte de que no hay costuras rotas o agujeros.
  2. Introduce la almohada en un barreño con agua tibia y jabón neutro.
  3. Lava suavemente la almohada sin frotarla en exceso.

¿Cómo se puede limpiar una almohada de plumas?

También puedes limpiar una almohada de plumas en la bañera. Lava con suavidad la almohada sin frotar demasiado, y si tiene alguna mancha, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves. Es fundamental que no dejes mucho tiempo la almohada en remojo, y una vez limpia, aclara muy bien todo el jabón.

LEA TAMBIÉN:   Como es conocido Hans Christian Andersen?

¿Cuál es el mejor material para las almohadas?

Látex o gel: Es el tipo de relleno más firme, y es resistente al moho y a los ácaros. Como se adapta bien al contorno del cuerpo, brinda un buen soporte al cuello y a la espalda. 5. Lana-algodón: Este tipo de relleno produce muy pocas alergias y es resistente al moho y los ácaros.