Que son los vomitos ciclicos?

¿Qué son los vómitos cíclicos?

Un niño que padece vómitos cíclicos tendrá episodios de vómitos más o menos severos, seguidos por periodos de salud. Durante los episodios el niño vomita a menudo, incluso varias veces por hora. Los vómitos pue­den durar desde varias horas a varios días y el paciente puede precisar ingreso hospitalario.

¿Cuáles son los tratamientos para el síndrome de vómito cíclico?

Los medicamentos, incluidos los tratamientos contra las náuseas y contra la migraña, pueden ayudar a aliviar los síntomas. Los síntomas del síndrome de vómito cíclico a menudo comienzan por la mañana.

¿Cuáles son las consecuencias del vómito?

Los ácidos del estómago que suben con el vómito pueden dañar el tubo que conecta la boca y el estómago (esófago). A veces el esófago se puede irritar tanto que sangra. Caries dentales. El ácido en el vómito puede corroer el esmalte dental.

LEA TAMBIÉN:   Que son los quistes en los ovarios en adolescentes?

¿Cuáles son los ataques específicos de vómitos?

Los ataques específicos de vómitos pueden ser desencadenados por lo siguiente: Resfríos, alergias o problemas sinusales. Estrés emocional o excitación, especialmente en el caso de los niños. Ansiedad o ataques de pánico, especialmente en el caso de los adultos. Ciertos alimentos y bebidas, como el alcohol, la cafeína, el chocolate o el queso.

¿Cómo tratar los vómitos en los niños?

El tratamiento incluye dos partes: Tratamiento del episodio – para frenar o atenuar los vómitos y el resto de síntomas. En la mayoría de los casos, cuando comienza uno de los episodios vómitos, lo mejor es intentar mantener al niño lo más tranquilo posible a oscuras en la cama, en un cuarto silencioso.

¿Cuáles son las enfermedades que causan nauseas y vómitos?

Hay muchas enfermedades que pueden causar nauseas y vómitos. Cuando un niño tiene SVC, él o ella tendrá un patrón (ciclo) de ataques de vómitos severos que ocurren a intervalos regulares, seguidos de periodos de salud normal sin vómitos. El SVC puede tener cuatro fases marcadas: Pródromo – Esta es una fase de “aviso” que señala que viene un ataque.