Que son los protectores gastrico?

¿Qué son los protectores gástrico?

¿Qué es un protector de estómago? Se conocen comúnmente como “protectores de estómago o gastroporotectores” a los medicamentos antiulcerosos. Su nombre coloquial puede hacernos pensar que simplemente neutralizan las molestias estomacales, pero la realidad es que sus funciones son más amplias y concretas.

¿Que fármacos se absorben en la mucosa gástrica?

En la mucosa gástrica se absorben bien fármacos liposolubles o ácidos débiles, tipo barbitúricos o salicilatos, mientras que el aumento del pH de la mucosa intestinal favorece la difusión pasiva de los fármacos. De hecho, son precisamente los ácidos y las bases fuertes los que encuentran dificultad para su absorción.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la gabapentina?

Una pequeña cantidad de adultos y niños de 5 años o más (alrededor de 1 de cada 500 personas) que tomaron antiepilépticos como gabapentina para tratar diversas afecciones durante estudios clínicos desarrollaron tendencias suicidas durante el tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el libro de consulta de los medicos?

¿Cuál es la dosis normal de gabapentina?

La dosis normal para controlar la epilepsia es de 25-35 mg/kg/día. La dosis normalmente se administra mediante ingesta de las cápsulas, repartida en 3 tomas iguales al día normalmente una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche. No se recomienda el uso de Gabapentina Alter en niños menores de 6 años.

¿Qué pasa si tomo gabapentina para controlar las convulsiones?

Si está tomando gabapentina para controlar las convulsiones o la PHN, es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de gabapentina y la aumente en forma gradual según sea necesario para tratar su afección.

¿Cómo actúa la gabapentina para tratar el síndrome de las piernas inquietas?

La gabapentina trata las convulsiones al disminuir la excitación anormal del cerebro. La gabapentina alivia las molestias de la neuralgia postherpética al modificar la forma en que el cuerpo siente el dolor. No se sabe con exactitud cómo actúa la gabapentina para tratar el síndrome de las piernas inquietas.