Que son los nodulos en los ojos?

¿Qué son los nódulos en los ojos?

Los nódulos de Lisch son hamartomas pigmentarios de la superficie del iris que se reconocen como lesiones sobreelevadas, de superficie lisa, bilaterales, de color «café con leche» o marrón. Constituyen la forma más frecuente de afectación ocular en la NF1.

¿Qué son nódulos de Lisch?

Los nódulos de Lisch son el tipo más común de compromiso oftalmológico en la NF1. Estos nódulos son hamartomas benignos melanocíticos, usualmente amarillo claro a café que se presentan como elevaciones bien definidas, de superficie lisa, en domo que se proyectan de la superficie del iris.

¿Qué es hamartoma en medicina?

Crecimiento benigno (no canceroso) compuesto por una mezcla anormal de células y tejidos. Por lo general, estos tejidos y células se encuentran en el área del cuerpo donde se presenta el crecimiento.

LEA TAMBIÉN:   Quien es Caravaggio ya que epoca pertenece?

¿Qué es un nódulo amarillo claro?

Estos nódulos son hamartomas benignos melanocíticos, usualmente amarillo claro a café que se presentan como elevaciones bien definidas, de superficie lisa, en domo que se proyectan de la superficie del iris.

¿Cuáles son las características de los nódulos de Lisch?

Se evidencia la presencia de numerosas manchas café con leche, pecas axilares e inguinales, neurofibromas dérmicos discretos múltiples y hamartomas del iris conocidos como nódulos de Lisch.

¿Cómo afecta el color del iris a la salud?

El aspecto del iris y los cambios en su color, pueden determinar algunos problemas de salud e incluso enfermedades. Cuando el color azul del iris se torna oscuro, existe acidosis en el organismo. Por su parte las tonalidades verdosas o amarillentas pueden ser un indicativo de una afección en la vesícula o el hígado.

¿Qué es el iris y para qué sirve?

El iris es la zona coloreada del ojo. Está ubicado entre la córnea y el cristalino. En el centro del iris se encuentra la pupila. Dentro del iris existe una serie de pequeños músculos que hacen que la pupila se contraiga o se dilate para dejar entrar la luz en el ojo en mayor o menor cantidad, permitiendo ver en condiciones más iluminadas o más