Tabla de contenido
¿Qué son los daños materiales en los seguros de autos?
“Pérdida personal o material producida a consecuencia de un accidente, enfermedad o evento catastrófico”. Como puedes ver, para las instituciones de seguros el daño es cualquier pérdida, independientemente de la magnitud.
¿Qué es adaptaciones y conversiones?
¿Qué son las adaptaciones y conversiones? Son las modificaciones o adaptaciones a la carrocería, estructura, recubrimientos, mecanismos o aparatos de los vehículos asegurados que se destinan al transporte de carga para el uso de cada empresa en específico.
¿Qué significa destruccion parcial?
La pérdida parcial , en cambio, implica que el monto de los daños causados al vehículo asegurado no supera el 50 o el 75\% de valor real total del auto. En fin, la diferencia entre pérdida total y parcial está dada por la relación con el valor total del vehículo antes del siniestro.
¿Qué es un daño material del auto?
Como puedes ver, para las instituciones de seguros el daño es cualquier pérdida, independientemente de la magnitud. Dentro de esta concepción, un daño material del auto es cualquier pérdida (de una pieza, de la forma, la integridad o la salvaguarda) en el vehículo, por una variedad de factores.
¿Por qué es importante contratar una póliza con cobertura de daños materiales?
De allí la importancia de que no sólo otorgues protección a tu vehículo con los cuidados debidos, sino con la contratación de una póliza con cobertura de daños materiales que responda ante la afectación.
¿Qué es un seguro de auto contra daños materiales?
La póliza establece que el monto de dinero que el asegurado debe pagar a la aseguradora por el seguro contratado y el pago puede ser de varias formas ya sea mensual, semestral o anual. Contar con un seguro de auto contra daños materiales te ofrece grandes beneficios para tu economía como para la conservación en buen estado de tu coche.
¿Qué es la cobertura de daños materiales para los autos?
La cobertura de daños materiales para los autos viene incluida en a partir de los planes de cobertura amplia o amplia plus, que son siempre los más completos y solicitados en el mercado, y que de hecho son obligatorios para autos nuevos que se están pagando de forma financiada.