Tabla de contenido
¿Qué son los autos compartidos?
El vehículo compartido —también conocido por los términos en inglés carpool o carpooling— es la práctica que consiste en compartir un automóvil con otras personas tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales. A su vez, favorece las relaciones sociales entre personas que realizan los mismos recorridos.
¿Cómo compartir coche para ir a trabajar?
Con la nueva app DedoCar no necesitas tu propio coche para ir al trabajo. Te basta tener un móvil, para que alguien que va de camino te lleve en el suyo. Ahora puedes ir como pasajero, en un asiento libre de alguno de los coches que van en tu misma dirección, compartiendo con el conductor los gastos del viaje.
¿Cómo BlaBlaCar?
5 alternativas a BlaBlaCar para viajar a buen precio
- 1 Amovens.
- 2 Amicoche.com.
- 3 Drivy.
- 4 SocialCar.
- 5 Waze Carpool.
¿Cómo ahorrar combustible en un coche de tamaño medio?
Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debes racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare hasta un 6 por ciento.
¿Cuál es el consumo de carburante de un coche?
Circulando a más de unos 20 km/h con una marcha insertada, si no pisas el acelerador el consumo de carburante es prácticamente nulo. Al ralentí, el coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora. 6. No mantengas el motor inactivo
¿Por qué el consumo de combustible es menor en autopista?
Sin embargo, si conduces en autopista el consumo es menor, precisamente porque mantienes una presión constante en el acelerador y tocas menos el freno. Eso sí, a medida que vas más rápido el consumo de combustible es mayor ya que el motor tiene que luchar contra la resistencia del viento.
¿Cuál es el par motor ideal para un coche diésel?
Sobre el papel, el par motor de un coche diésel aconseja cambiar de marcha entre las 1.500 y 2.500 rpm. En caso de los gasolina el momento óptimo se sitúa entre 2.000 y 2.500 rpm. Si tu coche no dispone de cuentarrevoluciones, el sonido del motor te puede servir como referencia.