Que son los atrios de Dios?

¿Qué son los atrios de Dios?

El espacio que rodeaba el tabernáculo se llamaba atrio. El Tabernáculo poseía un atrio donde se ubicaban quienes acudían a adorar a Dios, ya fuesen o no originariamente parte de las Tribus de Israel.

¿Qué es el atrio de un Porífero?

Cavidad en el cuerpo de las esponjas, los tunicados y otros animales invertebrados, en comunicación con el exterior, que recibe el agua procedente de las branquias o de los poros inhalantes, los excrementos, etc.

¿Qué significa Compluvio?

1. m. Arqueol. Abertura cuadrada o rectangular de la techumbre de la casa romana , para dar luz y recoger las aguas pluviales .

¿Cuáles son las partes del Templo de Jerusalén?

Implementos del Templo

  • Mesa de panes de la proposición.
  • Menorá.
  • Altar de inciensos.
  • Altar de ofrendas.
  • Fuente de metal.
  • Sumo sacerdote de Israel con los utensilios del Templo, entre los que destaca la menorá. Pentateuco de Ratisbona, Baviera, 1300.
  • Utensilios del Templo, incluyendo la menorá.
LEA TAMBIÉN:   Que implica un aumento de la presion oncotica capilar?

¿Cuál es el significado de atrio?

Atrio (del latín atrium) fue el patio de la domus (casa rica romana) y de algunos templos romanos. De la arquitectura romana pasó a la paleocristiana y de esta a la medieval.

¿Cuál es la función del atrio de las iglesias?

Asimismo, hoy en día, el atrio de las iglesias cumple la estricta función de ser el sitio en el cual los recientemente casados saludarán a los amigos y familiares que asistieron a la celebración de su matrimonio, retomando un poco la costumbre de salutación de los dormus.

¿Qué es el atrio en la Antigua Roma?

El atrio era el patio principal con el cual contaban algunos templos y los domus, tal como se denominaba a la casa unifamiliar romana en la cual vivían familias que tenían un cierto nivel económico.

¿Cuál es la diferencia entre pórtico y atrio?

El DRAE diferencia » pórtico » y «atrio», identificando este con el espacio limitado por una pluralidad de aquello: Atrio: espacio descubierto, y por lo común cercado de pórticos, que hay en algunos edificios.