Tabla de contenido
¿Qué son los aperos del tractor?
Los aperos son un instrumento o maquinaria agrícola sin motor, son diseñados para ser acoplados a un vehículo agrícola con motor, como lo es el tractor. Esto es con el fin de que dichos aperos cumplan su tarea para lo que fueron creados.
¿Que se entiende por laboreo primario?
El laboreo primario consiste en realizar un trabajo profundo del suelo, es decir, hasta la profundidad hasta donde se pueden desarrollar la mayoría de las raíces del cultivo. Al realizar labores profundas, se necesitan aperos de gran robustez, y tractores que les suministren gran cantidad de energía.
¿Cuáles aperos requieren toma de fuerza?
ARADOS Y VERTEDERAS REVERSIBLES.
¿Qué es labranza de suelo y cuáles son los tipos de labranza de suelo?
Existen diferentes Tipos De Labranza que básicamente son un conjunto de operaciones primarias y secundarias realizadas para preparar una cama de siembra, para un determinado cultivo. La acción de labrar la tierra mediante un arado es referida como arar.
¿Cuáles son los restos de labranza?
También la Numismática nos informa sobre la evo- lución de los aperos de labranza, al igual que los restos cerámicos, 87 pictóricos y arquitectónicos que rastreamos a lo largo y a lo ancho de nuestra Península^.
¿Cómo funcionan los aperos combinados?
Estos aperos se pueden utilizar solos o formando un tren de siembra que mejora la calidad de la siembra y además ahorra una o dos pasadas de tractor, reduciendo el consumo y el tiempo de trabajo. En este enlace podéis ver un buen ejemplo de funcionamiento de estos aperos combinados.
¿Qué es un apero y para qué sirve?
Se trata de un apero que se utiliza para romper la costra superficial del suelo o para la escarda (eliminación de malas hierbas) en cultivos herbáceos que ya están establecidos. Grada de púas rígidas. Imagen: Yudego
¿Qué son los aperos arrastrados?
Comenzando por los aperos arrastrados, tenemos las gradas clásicas, vibro cultivadores, rastras y el rulo o rodillo que es muy empleado en las zonas seca para asentar el terreno antes o después de sembrar. Los aperos de labranza superficial no accionados son de mayor anchura de trabajo que los de laboreo primario.