Tabla de contenido
¿Qué son las verrugas vulgares?
Las verrugas vulgares o comunes son lesiones frecuentes en la población ocasionadas por proliferación de piel, causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmiten por contacto directo de persona a persona, e indirecto a través de ropa y fómites.
¿Cómo se quitan las verrugas vulgares?
Tratamiento
- Medicamento exfoliante más fuerte (ácido salicílico). Los medicamentos para las verrugas de concentración recetada con ácido salicílico trabajan quitando las capas de una verruga poco a poco.
- Enfriamiento (crioterapia).
- Otros ácidos.
- Cirugía menor.
- Tratamiento con láser.
¿Dónde salen las verrugas vulgares?
Las verrugas comunes pueden crecer en las manos y dedos. Son pequeñas protuberancias granulares que son ásperas al tacto. Suelen ser del color de la piel, blancas, rosadas o bronceadas. Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos.
¿Qué es una verruga vulgar?
Verruga vulgar es una lesión de la infancia causada por el virus del papiloma humano 2, 4, 6, y 40. (2) Todos estos subtipos son de bajo riesgo, el virus entra a través de una abertura en la piel y se forma una verruga.
¿Cómo se contagian las verrugas vulgares bucales?
Una forma de contagio a nivel bucal es por medio de la esterilización inadecuada de instrumentos médicos-quirúrgicos, durante la exploración bucal. El supuesto agente etiológico de las verrugas vulgares bucales es un miembro de los papovavirus, 2, 4, 6 y 40. Este es un virus DNA, que contiene una sola molécula, de doble cadena.
¿Cómo evitar el virus de la verruga?
Es difícil evitar el virus de la verruga. Estas no son peligrosas en ninguna forma, y por lo general desaparecen después de unos meses o años. Si aún desea que sus verrugas sean removidas, hay una serie de remedios y medicamento para comprar, como ácido salicílico. Consulte a su farmacéutico si no está seguro de cuál es el agente para tratarse.
¿Qué son las verrugas cutáneas?
Estas verrugas aparecen como fisuras cutáneas engrosadas, con forma de coliflor, que se localizan alrededor de la placa ungueal. Por lo general son asintomáticas, pero las fisuras causan dolor cuando las verrugas se agrandan. Los pacientes suelen perder la cutícula y son susceptibles a sufrir paroniquia.