Que son las ventosas en un parto?

¿Qué son las ventosas en un parto?

Durante un parto vaginal con ventosa, el médico o la enfermera obstetra emplearán una ventosa (también llamada ventosa obstétrica) para ayudar a mover al bebé a través de la vía del parto. La ventosa utiliza una copa plástica suave que se acopla a la cabeza del bebé por succión.

¿Qué son partos instrumentales?

El parto vaginal operatorio (instrumental) implica el uso de fórceps o una ventosa o vacuum extractor sobre la cabeza fetal durante la segunda etapa del trabajo de parto para facilitar la extracción.

¿Qué es un parto con ventosa?

¿Cuándo es aconsejable el parto con fórceps?

Parto con fórceps: ¿cuándo es aconsejable? El fórceps es un instrumento quirúrgico que se utiliza para facilitar la salida de la cabeza del bebé del canal del parto cuando surgen determinadas complicaciones. Hoy en día solo se usa de forma segura y en casos muy concretos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la posicion alta correcta para el cateter arterial umbilical?

¿Cómo elegir los fórceps para el bebé?

El bebé puede estar mostrando señales de estrés y necesitar salir más rápido de lo que usted puede empujarlo por su cuenta. Antes de que se puedan utilizar los fórceps, es necesario que el bebé haya avanzado lo suficiente por la vía del parto. La cabeza y la cara del bebé también deben estar en la posición correcta.

¿Qué es el fórceps y para qué sirve?

Sujeta el cráneo del bebé por los dos lados para que el médico rote y tire de la cabecita. El fórceps se utiliza cuando el expulsivo se prolonga demasiado, por agotamiento materno o falta de cooperación, y cuando se observa una pérdida de bienestar fetal.

¿Cuáles son los riesgos del fórceps?

El fórceps tiene una menor tasa de morbilidad en comparación con los partos por cesárea. Sin embargo, puede ocasionar ciertos problemas a la mujer y a su hijo: Aumenta el riesgo de desgarros en la vagina, el periné y el esfínter anal, de formación de fístulas y de dispaurenia (dolor durante el coito ).