Que son las pruebas de adulterio y para que sirven?

¿Qué son las pruebas de adulterio y para qué sirven?

Hay hombres y mujeres que sufren una infidelidad por parte de su pareja y que al iniciar un proceso de divorcio, presentan ante el juez un montón de pruebas de adulterio. Creen que esto servirá para agilizar el proceso o para evitar algún pago de manutención o compensación económica.

¿Cómo probar el adulterio en un divorcio?

En un divorcio, si reclama que su cónyuge ha cometido adulterio, debe probarlo ante el tribunal. Hay dos formas de probar el adulterio: Evidencia directa: Este es el mejor tipo de prueba. Puede ser un testigo, una imagen o alguna otra prueba que muestre claramente el adulterio.

¿Cuál es la causa de fondo del adulterio?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si inhalas demasiado helio?

De este universo, el 30\% de los casos tiene como causa de fondo un acto de adulterio. Un estudio del instituto IPSOS en 2014 arrojó que del 100\% de la población española, el 35\% de los hombres y el 26\% de las mujeres habían incurrido a una relación fuera de su matrimonio.

¿Cuáles son las leyes que determinan el adulterio de un cónyuge?

Las leyes de su estado determinan si el adulterio de su cónyuge tiene algún efecto en la división de la propiedad, la manutención del cónyuge o las decisiones de custodia de los hijos.

¿Por qué se pronuncian en contra de la penalización del adulterio?

Esta, aun cuando en épocas recientes ha cobrado mayor fuerza, no es nueva, pues ya Julio Claro, Beccaria y Tissot se pronunciaron en contra de la penalización del adulterio. Las razones de esta corriente son también diversas, porque consideran que: «A nadie se ha de procesar y condenar criminalmente por inmoralidades que sólo afecta a sí propio…

LEA TAMBIÉN:   Como sanar puntos infectados?

¿Qué es el adulterio y cómo se configura?

Frente a esta corriente de pensamiento se erige otra que sostiene el punto contrario, para la cual el adulterio, de acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal se configura, precisamente, con un adulterio verificado en el domicilio conyugal o con escándalo.

¿Por qué es sancionado el adulterio?

El adulterio es sancionado legalmente sólo por el hecho de que atenta contra la fidelidad que se «deben» los cónyuges, si bien es cierto que dentro del catálogo de obligaciones que nacen del matrimonio no fue incluido (véase artículos 147 y 162 Código Civil para el Distrito Federal).