Que son las ollas de ceramica?

¿Qué son las ollas de cerámica?

Las de cerámica: Se trata de un material que nace de la combinación de la arcilla y del barro. Una de sus ventajas es la porosidad o la capacidad de permitir que el vapor excesivo se escape de la olla, dejando sólo la humedad necesaria para que así los alimentos se cocinen mejor.

¿Qué tipo de material es una olla?

Por eso, en pocas palabras, las ollas, sartenes y baterías de cocina en general son realmente una superposición de láminas delgadas de varios materiales como cobre, aluminio, acero inoxidable y hierro colado (ver recuadro) para conseguir mejores resultados.

Las ollas de cerámica, a pesar de las magníficas propiedades que atesoran, son más baratas que ollas que proporcionan rendimientos similares pero fabricadas en materiales diferentes.

¿Cómo limpiar las ollas de cerámica?

Con las ollas de cerámica, también, hay que tener más cuidado con la limpieza y sobre todo con los elementos complementarios al cocinar: ojalá usar pinzas o espátulas de silicona, al igual que cucharas de palo, para no rayar el material. Estas también causan sensación en el mercado. Sin embargo, son con las que más debemos tener cuidado.

LEA TAMBIÉN:   Que suplemento puedo tomar si tengo gastritis?

¿Cómo se clasifican las ollas?

Las ollas se clasifican principalmente por el material del que están fabricadas, conocer el tipo de ollas que existen según su material puede ayudarte a responder en gran parte la primera pregunta a considera antes de comprar una batería de cocina, ¿para qué la voy a usar?

¿Qué es la marmita u olla de cerámica?

La marmita u olla de cerámica fue usada para preparar todo tipo de platos desde tiempos inmemoriables y hoy en día sigue siendo usada en los mejores fogones de todo el mundo, incluidas las cocinas de los restaurantes más reputados ya que aporta a la gastronomía unos sabores, gustos y texturas difíciles de conseguir mediante otros métodos.