Tabla de contenido
- 1 ¿Qué son las ETS y cuáles son sus síntomas?
- 2 ¿Cuáles son los beneficios de tomar vitaminas para prevenir la enfermedad cardíaca?
- 3 ¿Cuánto tiempo tardan en manifestarse los síntomas de ETS?
- 4 ¿Cuáles son las señales de una ETS?
- 5 ¿Cómo saber si mi pareja tiene una ETS?
- 6 ¿Cuáles son las características más comunes de las ETS?
¿Qué son las ETS y cuáles son sus síntomas?
Las ETS son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas incluyen la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de tomar vitaminas para prevenir la enfermedad cardíaca?
Algunos estudios han sugerido que determinadas vitaminas, como las vitaminas C y E, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, pero los ensayos clínicos más grandes no mostraron beneficios. La Asociación Americana del Corazón no recomienda tomar ninguna de esas vitaminas como forma de prevenir una enfermedad cardíaca.
¿Se puede curar una ETS?
Otras ETS, como los herpes, no se pueden curar, pero puedes tomar medicamentos para ayudar a manejar los síntomas. Si alguna vez recibes un tratamiento para una ETS, asegúrate de terminar todo el medicamento, incluso si te sientes mejor antes de haberlo usado por completo.
¿Cómo saber si tienes una ETS?
Muchas enfermedades de transmisión sexual no causan ningún síntoma que puedas notar. La única manera de saber con certeza si tienes una ETS es hacerte una prueba. Puedes contraer una ETS al tener relaciones sexuales con una persona que no tenga síntomas.
Las ETS también se pueden manifestar mediante una secreción vaginal que es atípicamente blanca, espesa o que tiene un olor intenso. Ten en cuenta cualquier dolor durante la relación sexual o algún dolor pélvico general. Las ETS bacterianas como la clamidia y tricomoniasis por lo general causan dolor localizado o general durante la relación sexual.
¿Cuánto tiempo tardan en manifestarse los síntomas de ETS?
Algunos tipos de ETS no manifiestan síntomas notorios, mientras que los síntomas de otras ETS pueden tardar semanas o incluso meses en manifestarse. [13] Cuando hables con tu médico, sé explícito al pedir una prueba de detección de ETS.
¿Cuáles son las señales de una ETS?
Las secreciones, heridas (úlceras) y las verrugas son las señales principales de una ETS. Las secreciones pueden surgir en la gonorrea, clamidia y tricomoniasis y presentar las siguientes características: Causa dolor al orinar o durante las relaciones sexuales.
¿Por qué es importante realizar pruebas de detección de ETS?
Si eres sexualmente activo y en especial si no eres monógamo o si cambias de pareja sexual con relativa frecuencia, es importante que te realices pruebas de detección de ETS con regularidad. Algunos tipos de ETS no manifiestan síntomas notorios, mientras que los síntomas de otras ETS pueden tardar semanas o incluso meses en manifestarse.
¿Por qué solicitar una prueba de diagnóstico de ETS?
Una de las principales razones para solicitar una prueba de diagnóstico de ETS es haber practicado relaciones sexuales sin preservativo, ya sea vía vaginal, anal u oral, pues basta con un solo encuentro con una persona infectada para contagiarte. Además de este motivo, también es recomendable solicitar este tipo de pruebas en los siguientes casos:
¿Cómo saber si mi pareja tiene una ETS?
Si tu pareja tiene una ETS: en este caso es imprescindible que te realices todos los exámenes de diagnóstico que el especialista considere oportunos, así como los tratamientos médicos que te indique. Si presentas síntomas de contagio: muchas ETS son asintomáticas.
¿Cuáles son las características más comunes de las ETS?
A continuación, te contaremos cuáles son las características más comunes de las ETS, empezando por sus síntomas. 1. Síntomas Hay casos en los que la persona no es consciente de que está infectada hasta que se presenta alguna complicación o su pareja es diagnosticada.
¿Cuáles son las ETS más comunes en España?
A continuación, te explicamos cuáles son las ETS más comunes en España: Se trata de la ETS más común en España, según la Academia Española de Dermatología y Venerología, el VPH afecta a 1 de cada 4 adolescentes, y no solo en nuestro país, pues además es de una de las ETS más frecuentes a nivel mundial.
¿Por qué las personas jóvenes no se hacen las pruebas de ETS recomendadas?
Algunas personas jóvenes no se hacen las pruebas de ETS recomendadas. Muchas personas jóvenes son reacias a hablar abierta y francamente sobre su vida sexual con un médico o un enfermero. No tener seguro o transporte puede dificultar el acceso de las personas jóvenes a las pruebas de ETS. Algunas personas jóvenes tienen más de una pareja sexual.