Que son las distorsiones sensoriales?

¿Qué son las distorsiones sensoriales?

En este artículo, conoceremos qué son las distorsiones perceptivas, también denominadas distorsiones sensoriales. Se trata de anomalías perceptivas en las que un estímulo real del exterior es percibido de forma distinta a lo esperable dadas las características formales del mismo.

¿Qué es la percepción de movimiento y para que nos puede servir?

La percepción del movimiento es una capacidad cognitiva por medio de la cual nos damos cuenta del cambio de lugar de un objeto a la vez que captamos atributos relacionados con este cambio, como la velocidad a la que se produce o la dirección. La visión es el resultado del trabajo en equipo de los ojos y del cerebro.

¿Cuáles son los trastornos de la percepción?

Los principales trastornos de la percepción son : Ilusiones o falsas percepciones de un estímulo externo real, es decir se trata de una interpretación errónea de una experiencia sensorial externa normal.

¿Qué es la percepción visual?

La percepción visual nos permite, por tanto, dar significado a la información que recibimos o captamos a través del sentido de la vista. La percepción visual de una persona puede sufrir cambios drásticos tras un daño cerebral, sobre todo, si la afectación se da en las áreas occipitales, temporales y parietales de nuestro cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta importar un carro de USA?

¿Cómo afecta el daño cerebral a la percepción visual?

La percepción visual de una persona puede sufrir cambios drásticos tras un daño cerebral, sobre todo, si la afectación se da en las áreas occipitales, temporales y parietales de nuestro cerebro. El procesamiento de la información que recibimos a través del sentido de la vista, se realiza desde dos vías cerebrales fundamentalmente:

¿Cuál es la diferencia entre tramado cerebral y percepción visual?

Aprovecharemos la distinción de las dos vías, para describir los trastornos de la percepción visual que se dan de manera más habitual, según la vía dañada, aunque el tramado cerebral está muy conectado y la percepción visual no es una excepción, pero sí hay algunas distinciones concretas.