Tabla de contenido
¿Qué son las cámaras de compensación y liquidación?
Una cámara de compensación de pagos o cámara de contrapartida central o clearing house en inglés es una institución financiera que ofrece servicios de compensación de pagos y liquidación a sus miembros sobre transacciones de derivados financieros. Es decir, las cámaras de compensación de pagos garantizan el mercado.
¿Cuáles son las funciones de la cámara de compensacion electrónica?
La CCE procesa los pagos con este instrumento en tres sesiones de compensación y liquidación….Transferencias de crédito
- Transferencias ordinarias (transferencia entre cuentas);
- Pagos a cuenta de tarjetas de crédito;
- Pagos de haberes;
- Pagos a proveedores;
- Abonos de pagos de compensación por tiempo de servicios (CTS)
¿Cuál es la importancia de la Cámara de compensacion?
Cámara de Compensación: mecanismo de procesamiento centralizado por medio del cual las entidades de intermediación financiera acuerdan intercambiarse y liquidar instrucciones de pago.
¿Cuánto cobra una cámara de compensación de pagos?
Por supuesto la cámara de compensación de pagos cobra una tarifa por sus servicios, nada es gratis. Esta tarifa depende de la cámara y a veces incluso del derivado que se tiene en cuenta. Una ventaja de las cámaras de compensación de pagos es la compensación de los pagos y de las garantías.
¿Quién tiene acceso a una cámara de compensación?
¿Quién tiene acceso a una cámara de compensación? Los particulares no tienen acceso directo a la cámara, sino que éstos deber realizarlo a través de grandes bancos llamados miembros liquidadores. A través de estos miembros liquidadores actúan la mayor parte de los bancos y brokers y a través de ellos los inversores particulares.
¿Cuáles son las garantías de una cámara?
La cámara entonces toma una medida simple, exigir a las partes una garantía suficiente que cubra las pérdidas en caso de que incumplan su obligación. Este tipo de garantías son habituales en el mundo de los derivados financieros, puesto que existe el riesgo de que la otra parte no cumpla con su obligación.