¿Qué son las bacterias y hongos?
Bacterias: organismos microscópicos unicelulares que crecen y se multiplica por toda la Tierra. Pueden ser tanto útiles como perjudiciales para los animales. Hongo: un organismo que es parte del reino de los hongos que incluye, levaduras, mohos y setas.
¿Cuál es la función de los hongos y las bacterias?
Los hongos y bacterias cierran en la naturaleza el ciclo de la materia descomponiendo toda la materia orgánica muerta y transformándola en materia inorgánica que, a su vez, es utilizada por las plantas para fabricar su propio alimento.
¿Qué son los hongos?
Los hongos son organismos multicelulares parecidos a las plantas. Obtienen los nutrientes de las plantas, los alimentos y los animales en ambientes húmedos y cálidos. Muchas infecciones por hongos, como el pie de atleta y las infecciones por levadura, no representan ningún peligro para una persona sana.
¿Qué son los hongos patógenos?
En realidad, constituyen un reino de la vida y aunque la mayoría no son perjudiciales para los humanos, algunos de ellos son patógenos. Por ejemplo, el hongo Epidermophyton floccosum a menudo es responsable de la condición del pie de atleta. Este hongo es mucho más pequeño que los hongos con los que estamos familiarizados.
¿Cuáles son los peligros de las infecciones por hongos?
Muchas infecciones por hongos, como el pie de atleta y las infecciones por levadura, no representan ningún peligro para una persona sana. De todos modos, las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado (debido a enfermedades como el SIDA o el cáncer), pueden desarrollar infecciones por hongos más graves.
¿Cómo se nutren los hongos?
Los hongos principalmente se nutren de materia orgánica en descomposición. Infección: un cambio o grupo de cambios que ocurren en el cuerpo cuando es atacado por microorganismos perjudiciales. Microorganismo: un ser vivo tan pequeños que necesitarías un microscopio para verlo.
Muchas bacterias y hongos viven en su cuerpo. Algunos son beneficiosos, mientras que otros pueden causar infecciones. La tiña se presenta cuando un tipo de hongo crece y se multiplica en la piel. La tiña se puede transmitir de una persona a otra.
¿Cómo se contagia el hongo?
El hongo puede contagiarse directamente entre animales o mediante contacto indirecto a través de superficies y objetos contaminados con pelos, polvo o restos de piel de animales infectados.
¿Cómo se trata la tiña?
La tiña se trata a través de remedios fungicidas o antifúngicos administrados en forma de comprimidos por vía oral, y, por lo general, también con un champú medicinal. El tratamiento médico suele resultar eficaz contra la tiña, pero el pronóstico dependerá en gran medida de si se ha logrado erradicar del entorno el foco infeccioso.
¿Qué es la tiña y cómo se transmite?
La tiña se presenta cuando un tipo de hongo crece y se multiplica en la piel. La tiña se puede transmitir de una persona a otra. Usted puede contraerla si toca a alguien que tenga la infección o si está en contacto con elementos contaminados por el hongo como peines, ropa sin lavar, y superficies de duchas o piscinas.