¿Qué síntomas tiene la obesidad mórbida?
El síntoma más obvio es el aumento de peso, por lo que los síntomas dependerán de este incremento de peso que, entre otros, pueden ser:
- Dificultad para dormir.
- Dolor de espalda y/o en las articulaciones.
- Sudoración excesiva.
- Intolerancia al calor.
- Infecciones en los pliegues cutáneos.
- Fatiga.
- Depresión.
¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad mórbida?
De hecho supone un riesgo importante para la salud que puede tener consecuencias muy serias en cuanto al desarrollo de otras enfermedades graves y hasta la muerte. Así, una persona con un valor de índice de masa corporal de 40 o más, también se considera que sufre obesidad mórbida.
¿Cómo disminuir el peso del paciente con obesidad mórbida?
Disminuir el peso del paciente con obesidad mórbida produce una mejoría de vida en todas la comorbilidades asociadas, así como una mejora tanto en la calidad como en la esperanza de vida. Para bajar peso, existen dietas específicas combinadas con ejercicio que pueden ayudar a disminuir una parte importante del exceso de peso.
¿Cómo diagnosticar la obesidad mórbida?
Las personas con obesidad mórbida tienen dificultades a la hora de sudar, ya que el hecho de realizar acciones implica un mayor esfuerzo, por lo que se produce una excesiva sudoración. A la hora de diagnosticar la obesidad, el especialista deberá realizar una serie de pruebas o exámenes para realizar el diagnóstico.
¿Cuáles son los riesgos de la obesidad para la salud?
Riesgos de la obesidad para la salud. Es una afección en la cual una alta cantidad de la grasa corporal incrementa la probabilidad de padecer problemas de salud. Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud: Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes. Presión arterial alta (hipertensión).