Que significa tener un soplo en la carotida?

¿Qué significa tener un soplo en la carótida?

El soplo carotídeo como factor de riesgo es un marcador importante de enfermedad vascular avanzada que se asocia con un elevado riesgo de fallecimiento, con infarto de miocardio y con ictus cerebral.

¿Qué es estenosis carotidea Asintomatica?

Se considera asintomática la enfermedad ateromatosa de la arteria carótida presente en sujetos sin historia de eventos neurológicos transitorios o permanentes atribuibles al territorio de dicha arteria.

¿Qué es un soplo en el cuello?

La carótida sube por el cuello pegada a la vena yugular para irrigar la cabeza. Si al auscultarla se escucha un ruido, lo que en medicina se denomina soplo, suele ser señal de que esta arteria sufre un bloqueo. Las turbulencias que provoca ese obstáculo en el flujo sanguíneo generan un sonido.

¿Qué es un soplo cardíaco inocente?

Un soplo cardíaco inocente no es un signo de enfermedad cardíaca y no necesita tratamiento. Los soplos cardíacos anormales requieren pruebas de seguimiento para determinar la causa. El tratamiento se dirige a la causa del soplo cardíaco anormal. Si tienes un soplo cardíaco inofensivo, es probable que no tengas otros signos ni síntomas.

LEA TAMBIÉN:   Donde se realiza el chocolate?

¿Qué es un soplo cardíaco?

Un ejemplo de la descripción de un soplo es el «soplo grado II/VI» (esto significa que el soplo es grado 2 en una escala de 1 a 6). Además, un soplo se describe de acuerdo con la etapa del latido cardíaco cuando dicho soplo se escucha. Un soplo cardíaco se puede describir como sistólico o diastólico.

¿Cuáles son los síntomas de un soplo cardíaco anormal?

Un soplo cardíaco anormal puede causar los siguientes signos y síntomas, según la causa del soplo: Piel azulada, especialmente en las puntas de los dedos y los labios Hinchazón o aumento de peso repentino

¿Qué son las carótidas?

Las carótidas son dos grandes arterias que salen desde la arteria aorta en el pecho y suben por ambos lados del cuello para llevar la sangre hasta el cerebro. Están situadas en la parte delantera del cuello, una a cada lado, y frecuentemente las notamos latir cuando hacemos un esfuerzo.