Que significa apretar los dientes mientras duermes?

¿Qué significa apretar los dientes mientras duermes?

El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño).

¿Cuáles son las consecuencias del bruxismo?

Independientemente de la edad a la que se produzca, el bruxismo nocturno tiene una consecuencia inmediata, como es el desgaste del esmalte dental y de los propios dientes, pudiéndose llegar a producir la fractura de alguna pieza. También las encías sufren, se pueden inflamar y causar la movilidad de algún diente.

¿Cómo dejar de apretar los dientes?

Cuando el paciente requiere de un tratamiento odontológico para dejar de apretar los dientes y evitar el desgaste de los mismos, es muy probable que el especialista recomiende el uso de férulas oclusales.

¿Cómo dejar de rechinar tus dientes por la noche?

Con el tiempo, rechinar los dientes puede dañarlos u ocasionar otras complicaciones de la salud. pero no te preocupes, puedes aliviar tu dolor con algunos remedios caseros y con la ayuda de tu dentista. Si quieres saber cómo dejar de rechinar tus dientes por la noche, sigue estos pasos. Entiende lo que es el bruxismo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si a uno se le rompe el bazo?

¿Cómo no rechinar los dientes mientras duerme?

También es posible tomar medidas proactivas para no rechinar los dientes mientras duerme. Gran parte del proceso de apretar y rechinar halla su origen en el estrés emocional o la ansiedad. Para evitar el bruxismo, hay que empezar por tratar los posibles factores de estrés presentes.

¿Cómo evitar que te rechine más tus dientes?

Aunque el alcohol puede hacer que duermas con más facilidad, hará que no descanses y tengas un sueño menos profundo, lo que hará que rechines más tus dientes. Deja de masticar cosas que no sean comida. Elimina los hábitos relacionados al estrés que tengan que ver con tu boca.