Que significa ANA positivo y Ena negativo?

¿Qué significa ANA positivo y Ena negativo?

No se solicitará un perfil de ENA cuando el resultado de la prueba de los ANA sea negativo. Los ANA evalúan la presencia o ausencia de autoanticuerpos, mientras que el perfil de ENA tiene como objetivo determinar las proteínas del núcleo celular contra las que se dirigen estos autoanticuerpos.

¿Qué es ANA Screen positivo?

Una prueba de ANA detecta anticuerpos antinucleares en la sangre. El sistema inmunitario normalmente produce anticuerpos para ayudarte a combatir infecciones. Por el contrario, los anticuerpos antinucleares a menudo atacan los propios tejidos del cuerpo (se dirigen específicamente al núcleo de cada célula).

¿Qué son las pruebas de Ana?

Las pruebas de ANA pueden indicar que tiene alguna forma de enfermedad autoinmune, pero su uso por sí solo no es suficiente para determinar exactamente dónde está el problema. Si su prueba tiene un resultado positivo, su médico deberá realizar pruebas más específicas y detalladas para identificar la enfermedad autoinmune que causa los síntomas.

LEA TAMBIÉN:   Como aplicar minoxidil en coronilla?

¿Qué hacer si los resultados de la prueba de Ana son positivos?

Si los resultados de la prueba de ANA son positivos, su médico o profesional de la salud probablemente pida más pruebas, especialmente si tiene síntomas de enfermedad. Si tiene preguntas sobre sus resultados, consulte con su médico o profesional de la salud.

¿Cuáles son los diferentes métodos para detectar los Ana?

Los laboratorios pueden emplear diferentes métodos para detectar los ANA. Algunos laboratorios realizan un cribado por inmunoensayo y posteriormente aplican inmunofluorescencia indirecta para confirmar los resultados positivos o equívocos. Inmunofluorescencia indirecta (IFI) – Es el método tradicional.

¿Cuáles son las enfermedades con ANA positivos?

También pueden observarse ANA positivos en personas con síndrome de Raynaud, artritis reumatoide, dermatomiositis o polimiositis, enfermedad mixta del tejido conjuntivo y otras enfermedades autoinmunes. Para más información acerca de estas enfermedades, ver Enfermedades Autoinmunes.