Tabla de contenido
¿Qué significa ampliar una hipoteca?
¿En qué consiste la ampliación de hipoteca? Se trata de una operación que recibe el nombre técnico de novación; se define como un cambio en las condiciones del préstamo hipotecario que tienes con tu entidad financiera, con el objetivo principal de aumentar el importe o el número de cuotas mensuales.
¿Cómo función una hipoteca?
Un préstamo hipotecario consiste en recibir una determinada cantidad de dinero – capital – por parte de una entidad bancaria a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, más los intereses correspondientes – en base al tipo de interés -, a través del pago periódico de cuotas que suelen ser mensuales.
¿Cómo realizar una hipoteca?
¿Cómo se formaliza un préstamo hipotecario?
- 1º. Solicitud del cliente.
- 2º. Análisis de la operación por parte de la entidad de crédito.
- 3º. Tasación del bien a hipotecar.
- 4º. Solicitud de garantías adicionales por parte de la entidad de crédito.
- 5º. Negociación de las cláusulas específicas de la hipoteca.
- 6º.
- 7º.
- 8º.
¿Qué es una hipoteca?
Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista, que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado, más los intereses. Los préstamos hipotecarios o hipotecas se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.
¿Cómo se puede constituir una hipoteca?
La hipoteca puede constituirse de forma voluntaria (mediante contrato o convenio) y de forma necesaria (por disposición de la ley). El Código Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza dispone que la hipoteca puede constituirse por contrato, testamento o declaración unilateral de la voluntad, así como por la ley.
¿Cómo constituir una hipoteca en Coahuila?
El Código Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza dispone que la hipoteca puede constituirse por contrato, testamento o declaración unilateral de la voluntad, así como por la ley. Tanto la hipoteca como la cancelación de hipoteca deberán inscribirse siempre en el Registro Público de la Propiedad para surtir efectos contra tercero.
¿Qué es un contrato de hipoteca?
El contrato de hipoteca es un contrato accesorio que permite garantizar una obligación principal. Por ejemplo, cuando una persona presta dinero a otra a través de un contrato de mutuo, es mediante un contrato de hipoteca que el deudor garantiza al acreedor que cumplirá con el pago de la cantidad recibida en préstamo.