Tabla de contenido
¿Qué secuelas deja la polio?
Complicaciones. La poliomielitis paralítica puede provocar parálisis muscular temporal o permanente, discapacidad, deformidades de los huesos y la muerte.
¿Cómo afecta la polio en las rodillas?
Una parálisis del cuadríceps favorece la rodilla en flexión. Estas actitudes articulares son corregibles al inicio, pero luego no se pueden corregir debido a la retracción de los músculos, cápsula y ligamentos.
¿Cómo es el dolor de la poliomielitis?
De 1 a 2 por ciento de las personas infectadas desarrollan un dolor muscular severo y rigidez en el cuello y la espalda. Menos del 1 por ciento de los casos de polio resultan en parálisis.
¿Qué es la enfermedad del post?
El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS por sus siglas en inglés) es un extraño trastorno que afecta exclusivamente a los hombres. Sus síntomas, que van desde la fatiga y la fiebre hasta la diarrea, se dan como consecuencia de tener un orgasmo.
¿Qué tipo de lesión le ha provocado la poliomielitis a las neuronas en tejido la médula espinal?
Introducción. La poliomielitis o parálisis infantil, es una enfermedad infectocontagiosa viral aguda que provoca parálisis flácidas permanentes, causadas por la lesión de las neuronas motoras del asta anterior de la médula espinal y bulbo raquídeo.
¿Qué es polio en las piernas?
La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.
¿Qué es el síndrome postpolio?
El síndrome postpolio suele causar en quien lo padece una discapacidad por pérdida de funcionalidad y autonomía. En nuestro país, gracias a las campañas de vacunación iniciadas de manera sistemática en 1963, la polio se considera prácticamente erradicada desde finales de los años sesenta.
¿Cuál es el tratamiento para el síndrome postpoliomielitis?
No hay un tratamiento único para los diversos signos y síntomas del síndrome postpoliomielitis. El objetivo del tratamiento es controlar tus síntomas y ayudarte a que te sientas lo más cómodo e independiente posible: Conservación de energía. Esto implica ajustar tu actividad física y descansar con frecuencia para reducir la fatiga.
¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome pospoliomielítico?
Algunos signos y síntomas frecuentes del síndrome pospoliomielítico son: En la mayoría de las personas, el síndrome pospoliomielítico tiende a avanzar lentamente, con nuevos signos y síntomas seguidos de períodos de estabilidad. Si tienes un aumento de debilidad o fatiga, consulta al médico.