Tabla de contenido
¿Qué secuelas deja la bacteria Helicobacter pylori?
Además de las úlceras, la bacteria H pylori causa una inflamación crónica en el estómago (gastritis) en la parte superior del intestino delgado (duodenitis). En ocasiones el H pylori puede causar cáncer de estómago o un tipo de linfoma estomacal poco frecuente.
¿Qué hacer cuando persiste la bacteria Helicobacter pylori?
En resumen, un tratamiento cuádruple con furazolidona, bismuto, tetraciclina y un IBP constituye una alternativa en los pacientes en los que han fracasado previamente 2 intentos erradicadores consecutivos con metronidazol y claritromicina.
¿Cómo se contagia el Helicobacter pylori?
A través del agua o jugos. La bacteria está en la saliva y por lo tanto, se puede contagiar a través de los besos o incluso tomar del mismo vaso de alguien que tiene esta infección. ¿Cómo diagnosticar el Helicobacter pylori?
¿Cómo se propaga la bacteria H pylori?
Se cree que la bacteria H. pylori se propaga por medio de los alimentos y del agua contaminados y por contacto directo de boca a boca. En la mayoría de las poblaciones, la bacteria se adquiere en la niñez. La infección es más probable en los niños que viven en la pobreza, en lugares sobrepoblados y en zonas con sanidad deficiente.
¿Cómo se diagnostica la presencia de H pylori?
El diagnóstico de la presencia de H. pylori se realiza generalmente con la recolección de una biopsia del tejido del estómago o duodeno, con la que se realizan pruebas para determinar la presencia de la bacteria, estas pueden ser: la prueba de la ureasa, el cultivo de la bacteria o la evaluación del tejido.
¿Cuál es el riesgo de la infección por H. pylori?
Mientras la gente infectada por H. pylori tiene un riesgo mayor de cáncer gástrico no del cardias, su riesgo de cáncer gástrico del cardias no aumenta y más bien disminuye. ¿Qué comprobación científica indica que la infección por H. pylori causa cáncer gástrico?