Tabla de contenido
¿Qué se siente cuando tienes diabetes gestacional?
En la mayoría de las mujeres, la diabetes gestacional no produce signos ni síntomas perceptibles. El aumento de la sed y la necesidad de orinar con mayor frecuencia son síntomas.
¿Cuándo dejar la metformina en el embarazo?
Si queda embarazada mientras usa metformina, no debe dejar de tomar su medicamento sin antes consultar primero con su proveedor de salud. Los niveles altos de azúcar en la sangre antes y durante el embarazo aumentan la posibilidad de malformaciones congénitas y otras complicaciones.
¿Por qué se produce la diabetes gestacional?
Causas. La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.
¿Qué pasa si dejo la metformina en el embarazo?
Se considera que tomar metformina durante el estado de embarazo es seguro. Esto se debe a que, aunque atraviesa la placenta, no se asocia a alteraciones sobre el feto. Es decir, no produce complicaciones en su desarrollo.
¿Qué causa la metformina en el embarazo?
En mujeres con SOP, el tratamiento con metformina durante el embarazo se ha asociado a una disminución del riesgo de aborto precoz al mejorar la función endometrial y la implantación del embrión. Además, este fármaco reduce la frecuencia de diabetes gestacional, generalmente elevada en las mujeres embarazadas con SOP.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la diabetes gestacional?
Para tratar la diabetes gestacional se usan la insulina y dos tipos de pastillas contra la diabetes. Todos estos medicamentos tienen el efecto de disminuir el azúcar en la sangre. Hasta ahora, la investigación indica que pueden usarse sin riesgo durante el embarazo.
¿Qué pasa si tomo metformina en el embarazo?
Tomar metformina también puede provocar cansancio, náuseas y vómitos. Incluso, puede haber mareos y somnolencia excesiva. Sobre todo durante los primeros meses de uso. Por otra parte, es importante destacar que, aunque la metformina sea segura, no es el tratamiento de primera línea de la diabetes en el embarazo.
¿Es la metformina el tratamiento de primera línea de la diabetes en el embarazo?
Por otra parte, es importante destacar que, aunque la metformina sea segura, no es el tratamiento de primera línea de la diabetes en el embarazo. Se prefiere utilizar insulina. En algunos casos se pueden combinar ambas para controlar los niveles de glucosa. Quizá te interese: ¿Puedo tomar bicarbonato de sodio durante el embarazo?
¿Cómo afecta la metformina a la lactancia?
Durante la lactancia los estudios realizados ha testificado que las cantidades de metformina que se transfieren a la leche materna son muy reducidas, por lo que tampoco debe de haber problema alguno.
¿Cuáles son los efectos secundarios de metformina?
Aunque no tiene efectos secundarios serios, al empezar a utilizar Metformina son muy frecuentes los efectos secundarios molestosos. Seguir estas recomendaciones médicas hace que sean más fáciles de tolerar.