Que se necesita para retirada amianto?

¿Qué se necesita para retirada amianto?

Concretamente tres.

  1. Ser una empresa inscrita en la RERA (Registro de Empresas por Amianto)
  2. Disponer de un Plan de trabajo aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral de la Comunidad Autónoma pertinente.
  3. Contar con la Solicitud de Admisión de Residuos para el tratamiento de la uralita una vez retirada.

¿Quién puede retirar la uralita?

La retirada del amianto, también conocido como asbesto, solamente puede ser realizada por una empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas por Riesgo con Amianto). De lo contrario, la manipulación de este material es ilegal.

¿Qué pasa si se rompe una uralita?

El problema está en el grado de deterioro de la uralita y cuando esta se manipula. Cuando se rompe o se desgasta, pueden liberarse fibras de amianto en el entorno, y estas se pueden respirar e introducir en el pulmón, con el riesgo de producir enfermedades con el paso del tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos km corren los tenistas?

¿Cómo retirar el amianto?

La retirada del amianto, también conocido como asbesto, solamente puede ser realizada por una empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas por Riesgo con Amianto). De lo contrario, la manipulación de este material es ilegal.

¿Quién debe asegurarse que la empresa está autorizada para realizar trabajos con amianto?

Es responsabilidad de quien contrate el asegurarse que la empresa está autorizada para realizar trabajos con amianto. Es decir, en el caso de Andalucía, que es donde nosotros operamos, la empresa ha de estar inscrita en el R.E.R.A. Si la comunidad ha sido la contratista es la responsable y sería totalmente denunciable.

¿Qué es la normativa de prohibición del amianto?

La normativa de prohibición del amianto tiene, como apuntábamos antes, un origen comunitario. Fueron el Parlamento Europeo y otras instituciones de la Unión Europea quienes elaboraron normativas europeas que regulaban la retirada del amianto. Una retirada que no debe hacerse obligatoriamente de inmediato.

LEA TAMBIÉN:   Por que a algunas mujeres les duele la citologia?

¿Qué es el Real Decreto de amianto?

Este Real Decreto es, a su vez, una transposición a la legislación española de los preceptos relativos al amianto establecidos por diferentes directivas europeas de carácter obligatorio. Es la normativa en la cual nos basamos para realizar nuestras gestiones de amianto.