Que se hace en una sesion de coaching?

¿Qué se hace en una sesión de coaching?

Las sesiones de coaching consisten en una conversación entre el coach y el pupilo (coachee), en la que este último reflexiona en voz alta sobre su situación y manifiesta sus propósitos. El coach lo acompaña en ese proceso y le formula preguntas concretas que le inviten a plantearse sus fortalezas y debilidades.

¿Cómo se realiza una sesión de coaching?

Las ocho fases de la sesión inicial

  1. Establecer sintonía y sentar las bases de la confianza.
  2. Manejar las expectativas del cliente.
  3. Valoración del cliente y obtención de información.
  4. Descubrir el problema más acuciante del cliente.
  5. Diseñar la alianza del coaching.
  6. Tratar con las cuestiones prácticas.

¿Por qué es importante el Acuerdo de coaching?

Dicho esto, nos parece interesante explorar el acuerdo de coaching, detalle que no todo el mundo conoce, pero que es muy importante para que el método de crecimiento tenga éxito, evitando posibles malentendidos y confusiones.

¿Cuáles son los cambios en el coaching?

En coaching es muy habitual que haya cambios conforme se van sucediendo las sesiones. Lo que se prevé en un principio puede dar un giro completo cuando los coachees se dan cuenta de que necesitan más tiempo del contratado inicialmente, o incluso cuando se percatan de que el objetivo que tenían en mente no es lo que realmente quieren alcanzar.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el importe ACV?

¿Qué es un contrato de Coach?

A través de este contrato, el coach no garantizará al cliente la obtención del resultado deseado o esperado (p. ej. el coach se puede comprometer a mejorar la capacidad de negociación de un directivo, pero no puede garantizar que el cliente mejore al 100\% sus capacidades de negociación).

¿Qué hace un coach?

El coach solo se compromete a preparar y enseñar sus sesiones al cliente con la debida diligencia, en consonancia con lo establecido en el contrato y conforme a las reglas y usos del sector.