¿Qué se debe controlar en un almacén?
Son múltiples y diversas las funciones que debe desempeñar un almacenista:
- Recibir, almacenar y enviar mercancías del almacén.
- Descargar y clasificar las mercancías.
- Verificar dichas mercancías.
- Realizar controles de calidad de las mercancías.
- Preparar las mercancías para la salida.
- Verificar los inventarios.
¿Cuáles son los motivos por los que el saldo de la cuenta de almacén no siempre coincide con el valor del inventario fisico?
Errores administrativos de registros de las cantidades de entrada y salida de las mercancías. Confundir unos productos con otros. Las confusiones como dar entrada a unos productos en lugar de otros, o dar salida a un producto con la referencia de otro, puede ser otra causa de diferencias.
¿Qué es el control de almacén y su importancia?
El principal propósito de la gestión de almacenes es optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son: el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por tanto la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de la cadena de abastecimiento.
¿Cómo medir indicadores de almacén?
Principales indicadores para medir la gestión logística del almacén
- Tiempo de inventariado de mercancías recibidas.
- Número de pedidos recibidos por hora.
- Número de pedidos recepcionados por hora.
- Número de recepciones completas por proveedor y día.
- Entregas de proveedores a tiempo por día.
¿Qué es un almacén y para qué sirve?
Un almacén ya no es el lugar donde guardar una mercancía y hacerlo de cualquier manera, sino un eslabón fundamental para el servicio de tu cliente. Es el punto de partida para la satisfacción del que consume tu producto, o el cuello de botella para que deje de hacerlo.
¿Por qué los productos terminan llenando los pasillos del almacén?
El espacio tampoco se tiene en cuenta en muchas ocasiones, y los productos terminan llenando los pasillos del almacén u otros lugares no muy recomendados, produciéndose en muchos casos roturas o pérdidas (en el caso de que el producto requiera unas necesidades concretas).
¿Por qué no hay organización en el almacén?
Lay Out No existe ninguna organización en el almacén: no la hay, y si la hubiera no se respeta. Tu empresa ha crecido, ha ido adaptándose muy bien a la necesidad del cliente, tu equipo comercial funciona.
¿Cuál es el objetivo de una gestión de almacén?
El objetivo general de una gestión de almacén consiste en garantizar el suministro continuo de materiales para asegurar el servicio de forma ininterrumpida, es por esto que la palabra rotura debería quedar fuera de nuestro diccionario, pero la realidad es bien distinta. La caducidad del producto es otro factor clave, ¿llevo un orden riguroso?